Motorclan


PUBLICIDAD

Aprilia Tuono V4R

Escrito por el 25/03/2011 en Aprilia, Noticias

Aprilia revoluciona el mundo de las motos topo súper deportiva con la nueva y asombrosa Aprilia Tuono V4R, el nuevo modelo insignia de la compañía.

Se coloca en esta nueva versión el motor V4 65° cubierto por elementos de aluminio del chasis de tipo doble viga, la Tuono V4 es una moto revestida de los elementos necesarios para ubicarse sobre su asiento y aprovechar toda su capacidad y seguridad.

A toda su línea se le añade la nueva y estilizada cúpula, dotada de dos faros polielipsoidales, que interpretan fielmente y a primera vista su aspecto despiadado y autoritario y que refleja fielmente la agresividad de una moto capaz de entregar unos 162 caballos de potencia.

Aprilia Tuono V4R dispone de una potencia impresionante, la que se logra al reconfigurar los cuatro cilindros en V de la RSV4 Factory APRC SE. La Tuono V4R hereda el nuevo sistema de escape con válvula parcializadora, aunque más ligero que en la versión RSV4 “R”, y la gestión Ride by Wire de última generación.  Cambian la relación de las tres primeras marchas, ahora son mucho más cortas, y también varía el valor de par máximo, que ahora es de 110Nm aproximadamente 1.000 rpm por debajo del modelo dedicado a la pista.

Se mejora la postura del conductor, ya que en la versión anterior resultaba algo incómodo, y es por este motivo que los fabricantes han modificado en forma sustancial dicha postura.

El paquete APRC contiene el control de tracción ATC (Aprilia Traction Control) regulable en ocho distintos niveles para controlar la pérdida de adherencia en aceleración a la salida de la curva en función de la inclinación y de la apertura del acelerador, todo gracias a la investigación y desarrollo de la propia empresa de construcción.

http://www.youtube.com/watch?v=QLSdBS0TSts&playnext=1&list=PL5F76BB9B807D2A14


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook