Motorclan


PUBLICIDAD

Kawasaki W800

Escrito por el 21/03/2011 en Kawasaki, Novedades

Con la nueva W800,  Kawasaki recupera el diseño retro de la primigenia W1 de los años 60 y 70 del pasado siglo XX.

Como ya ocurriera por aquellos años, con este modelo recupera el estilo “british” que imperaba por entonces, recordando en muchos de sus detalles motos de marcas británicas que están en la mente de todos.

Podría pensarse que es una moto moderna con apariencia clásica, aunque, más bien es al contrario, una moto clásica fabricada con la más moderna tecnología y controles de calidad. Los acabados y detalles estéticos dotan a esta W800 de una apariencia “de las de siempre”: piezas metálicas cromadas por todos lados avalan esta sensación. Un pequeño detalle que revela que es una moto moderna es la adopción de un discreto sistema de inyección electrónica que sustituye a la tradicional pareja de carburadores.

Dicho propulsor no presenta demasiadas novedades: bicilíndrico en paralelo con ocho válvulas en culata y árbol de levas simple, con el cigüeñal calado a 360º, de forma que cada cilindro trabaja en oposición al otro. Este detalle caracteriza a esta W800 y le proporciona un sonido único. La novedad es el sistema de inyección que queda totalmente disimulado por una tapa cromada. La potencia declarada es de 48 CV a 6500 rpm.

En línea con esto, el doble escape, uno por cada lado, sigue un diseño clásico conocido como peashooter, literalmente “lanzaguisantes”, aunque en el interior de los mismos monta un catalizados que ayuda a la inyección a superar sin problemas la estricta normativa de emisiones.

En cuanto al bastidor, está formado por una monoviga central en tubo cuadrado cerrada por una doble cuna de sección redonda; a esta disposición hay que añadir una horquilla delantera convencional, con barras de 39 mm, cubiertas con un fuelle de goma, detalle éste muy habitual en la época que intenta rememorar; detrás la suspensión se confía a un par de amortiguadores con ajuste en precarga de muelle, de disposición clásica.

Los frenos están confiados, delante, a un disco de 300 mm mordido por una pinza de doble pistón y detrás, a un tambor de 160 mm, clara reminiscencia de su origen retro.

En suma, un modelo que contará con no pocos adeptos, que buscan más la comodidad de marcha y posición a las prestaciones puras.

Fuente: Kawasaki

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook