Motorclan


PUBLICIDAD

MV Agusta F3

Escrito por el 02/03/2011 en MV Agusta, Noticias

La nueva deportiva de la fábrica de Varese, MV Agusta F3, fue considerada la motocicleta más bella de la exposición, en el EICMA del pasado año, en Milán; y a juzgar por las imágenes, alcanzó tal galardón con total merecimiento.

Pequeña, compacta, ligera, la hermana pequeña de la F4 incorpora un motor tricilíndrico en línea de 675 cc de cilindrada, el cual, según las últimas pruebas realizadas por la marca, rinde por encima de los 130 CV, a unas 15.000 rpm.

Asimismo, incorpora soluciones tecnológicas difíciles de ver en motos de su categoría, como el cigüeñal contrarrotante para minimizar las vibraciones. Todo aderezado con una electrónica de última generación: sistema de acelerador electrónico RbW (Ride by Wire), multimapas para gestionar la entrega de potencia a gusto del piloto, control de tracción TC MV Agusta para optimizar la gestión dinámica de la moto, etc., etc.

El sistema de escape es de los de más bella factura nunca vistos, un 3 en 1 por el lateral derecho, con unas colas doradas que dotan a la F3 de una elegancia impropia de una moto de su categoría.

El diseño del chasis puede considerarse “mixto”, a base de una estructura tubular, en acero, que incorpora, lateralmente, placas mecanizadas CNC, en aluminio, que envuelven el motor, consiguiendo con ello un muy acertado equilibrio entre rigidez y ligereza.

Algo similar puede decirse del basculante monobrazo de impecable factura.

Las suspensiones se encomiendan, delante, a una horquilla Marzocchi, multiregulable; y atrás, a un monoamortiguador Sachs, progresivo mediante bieletas, de análogas prestaciones.

De parar esta maravilla tecnológica se encargan un sistema de frenos compuesto de bombas radiales Nissin y pinzas, también radiales de la firma Brembo.

Aquellos afortunados que estén esperando por una de estas “máquinas”, no tendrán que hacerlo tanto como se preveía en un principio, puesto que el desarrollo va más rápido de lo estimado por la fábrica italiana, y se espera que pueda entrar en producción a mediados de septiembre, para ser comercializada a finales de otoño de este mismo año.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook