Motorclan


PUBLICIDAD

Piaggio echa el cierre a la planta de Derbi en Martorelles

Escrito por el 22/03/2011 en Noticias, Piaggio

No corren buenos tiempos para la firma de motocicletas Derbi, la misma a la que el piloto Ángel Nieto le dio 12 más 1 Campeonatos del Mundo en las categorías de 50 y 125cc. La multinacional Piaggio, propietaria de la empresa, ha anunciado el cierre de la fábrica de Martorelles (Barcelona) y el traslado de la producción a Italia.

Los 220 trabajadores de la planta catalana se manifestaron ayer en Mollet del Vallés en señal de protesta, una reivindicación apoyada por el mítico piloto zamorano, para que el grupo italiano rectifique en su decisión, que se antoja irreversible.

Las causas argumentadas por Piaggio para deslocalizar la fabricación de motocicletas con la marca Derbi o Senda, unas 20.000 unidades anuales de 50cc y 125cc son “la racionalización de la red de producción del grupo en Europa”.

Si se confirma el cerrojazo de Derbi no solo España perderá una marca, la de las ‘balas rojas de Mollet’ que ha hecho historia en las competiciones de motociclismo, sino que se corre el peligro que esa misma marca desaparezca con el tiempo. Si a esta noticia le sumamos el anuncio de Yamaha de cerrar su planta catalana con 388 trabajadores y trasladar la producción a Saint Quentin (Francia) la cosa no pinta nada bien para el sector en España.

Vía | Europa Press
Vídeo | YouTube


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook