Motorclan


PUBLICIDAD

Suzuki GSX-R 600

Escrito por el 10/03/2011 en Novedades, Suzuki

Suzuki ya tiene preparada su nueva arma para el segmento de las superdeportivas de cilindrada media: la GSX-R 600.

Con una apariencia externa muy similar al modelo del 2010, ciertos retoques estéticos la diferencian de la anterior versión: el colín, las ópticas, la cola del escape, etc., etc.

El motor es una auténtica maravilla, incorporando multitud de soluciones provenientes de MotoGP, consiguiendo una increíble evolución del legendario 600 cc DOHC de refrigeración líquida. Es de los llamados “supercuadrados” (oversquare), debido a que el diámetro de los pistones es mayor que la carrera de trabajo de los mismos. Los pistones, forjados y muy ligeros, han sido desarrollados usando técnicas de MotoGP: diseño mediante elementos finitos (FEM) y mediante técnicas de análisis de fatiga, logran reducir su peso de manera apreciable, disminuyendo las masas en movimiento alternativo, lo que incremente la eficiencia, aceleración y potencia a la rueda. Dicha potencia, no declarada, está por encima de los 125 CV (93 Kw).

El chasis, de nueva factura, incorpora partes soldadas y partes de fundición de aleaciones ligeras. Los cambios en las formas y la distribución de las piezas soldas contribuyen a reducir el peso del nuevo bastidor en casi 1,5 kg. El basculante también reduce su peso en unos significativos 900 g, gracias a un simplificado y racional diseño.

Las suspensiones, tanto delante como detrás, se encomiendan a Showa, incorporando delante una horquilla invertida de última generación, y detrás, un monoamortiguador, ajustable externamente en rebote y compresión, así como en altura y precarga.

En el apartado frenos no se ha escatimado en componentes de alta gama: delante, pinzas monobloque Brembo, de 4 pistones, montaje radial, muerden dos discos de freno de 310 mm de diámetro; detrás, una pinza Nissin de un sólo pistón, ataca un único disco de freno de 220 mm de diámetro.

Completa el equipamiento un moderno y sofisticado panel de instrumentos, con múltiples lecturas y en el cual, destaca, en posición central, el amplio tacómetro analógico, de fácil y clara lectura.

En definitiva, una superdeportiva compacta, moderna, sofisticada, cargada de tecnología, muy ligera y que, a buen seguro, dará mucho que hablar, dentro y fuera de los circuitos.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook