Motorclan


PUBLICIDAD

Honda VFR 1200 F, combinación de una turismo deportiva

Escrito por el 14/04/2011 en Honda

La compañía japonesa ha lanzado una de sus últimas motocicletas de generación deportiva combinada con aspectos de una turismo normal, además se puede catalogar como un ejemplar de la categoría de las Road-Sport surgido por la respuesta a las necesidades planteadas por los usuarios a lo largo de la utilización de estas máquinas.

La Honda VFR 1200 F manifiesta un rugido leve pero muy envolvente generado por las vibraciones acústicas producidas por su motor V4 diseñado para ofrecer al conductor las más altas sensaciones de velocidad, una potente aceleración y una sensible respuesta al tacto cuando se alimenta la manilla del aumentador de revoluciones.

En cuanto a la tecnología Off-Road se ha utilizado un diseño de culatas UNICAM de simple árbol de levas, heredado de las CRFs del mundial de motocross. La lógica fue aplastante: en un entorno donde el espacio, las prestaciones y el peso son fundamentales, esta tecnología era perfecta para un proyecto donde la centralización y la ergonomía eran criterios principales para el diseño. También tomado de la gama CRF es el sistema de cárter sellado, que reduce las pérdidas por bombeo mecánico debidas al movimiento del pistón y la densidad del aire.

El chasis, la suspensión y los componentes de la transmisión de la VFR1200F se unen en una configuración única que le confiere un comportamiento de moto deportiva y una estabilidad impecable. Su robusto bastidor con configuración doble viga de aluminio, tipo diamante, es a la vez ligero y rígido. Las longitudes del basculante y el cardán han sido optimizadas sin aumentar la longitud total de la motocicleta.

De igual forma en cuanto a la seguridad vial tanto para el conductor como para los peatones esta moto está equipada con la tecnología de frenos más avanzada compuesta por potentes pinzas delanteras de seis pistones y traseras de dos, que actúan sobre grandes discos de 320mm y de 276mm.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook