Motorclan


PUBLICIDAD

Triumph Speed Triple

Escrito por el 28/04/2011 en Novedades, Triumph

Impresionante presencia y musculoso aspecto el de esta legendaria motocicleta, en su modelo de 2011, Triumph Speed Triple, la streetfighter por antonomasia, cetro que todavía no le ha sido arrebatado por ninguna otra marca ni modelo.

A su poderosa estética cabe añadir una impresionante mecánica, centrada en su motor tricilíndrico en línea, de configuración clásica en la marca, DOHC, 12 válvulas y una cilindrada de 1050 cc, el cual rinde una potencia declarada, medida a la salida del cigüeñal, de 132 CV a 9250 rpm.

La ECU (Electronic Control Unit) del motor, origen Keihin, proporciona un mapeado específico y sofisticado para un más rápido arranque, una marcha más regular y un mayor ahorro de combustible.

Todo este derroche mecánico no tendría mucho sentido sin un chasis que sea capaz de absorber y controlar las impresionantes aceleraciones y reacciones al mando del gas. Dicho bastidor consta de una estructura en doble viga, en fundición de aluminio, al que se une un basculante monobrazo, en el mismo material, al que va incorporado el mecanismo de ajuste de tensión de la cadena. Sus cuidadas formas dan idea del trabajo de diseño realizado en el mismo.

Como no podía ser de otra manera, el apartado suspensiones está más que a la altura del resto de componente; delante, horquilla invertida Showa con barras de 43 mm, muelles de doble grado de trabajo y ajuste en extensión y compresión, teniendo un recorrido total de 120 mm; detrás, monoamortiguador de la misma marca, con progresividad a base de bieletas y ajustable en precarga, extensión y compresión. Asimismo, cuenta con un recorrido de 120 mm.

En el apartado frenos no menos calidad de componentes; delante, doble disco flotante de 320 mm de diámetro, mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones de la marca Brembo; detrás, un único disco de 220 mm de diámetro al que ataca una pinza Nissin, deslizante, de dos pistones. Configuración muy adecuada para lograr frenar el poderío mecánico de esta increíble máquina.

Si te gustaría ser el afortunado propietario de una Speed Triple 2011 Edition y dispones de unos €12.000, yo no lo dudaría!!!

Fuente: Triumph


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook