Motorclan


PUBLICIDAD

Triumph Street Triple

Escrito por el 28/04/2011 en Novedades, Triumph

Hermana menor de la Speed Triple y, a vista de ojos no muy avezados en temas motociclísticos, puede parecer la misma moto, aunque las diferencias son importantes, no tanto a nivel estético como a nivel mecánico, la Street Triple se afianza, desde su aparición en 2007, como una naked de cilindrada media de altas prestaciones y que no deja de sorprender a propios y extraños.

Su poderosa mecánica, heredada de la Daytona 675, le confiere un increíble atractivo; su clásico tricilíndrico en línea, de 675 cc, DOHC, de 12 válvulas, rinde 95 CV a 11700 rpm, con una generosa cifra de par, 68 Nm a 9200 rpm.

El chasis, también heredado de la Daytona, le confiere una agilidad y una manejabilidad fuera de toda duda, construido en fundición de aluminio, en configuración de doble viga, y, el basculante, fabricado en el mismo material, de doble brazo (a diferencia de su hermana mayor, que incorpora un monobrazo), con refuerzos por la parte superior, al más puro estilo sportbike, le dan un aspecto musculoso, imponente, a la vez que ágil y flexible.

En la parte delantera, la suspensión se encomienda a una horquilla invertida, de la legendaria marca Kayaba, con barras de 41 mm de diámetro y un recorrido de 120 mm. Detrás, un monoamortiguador de la misma marca, con progresividad a base de bieletas, ajustable en precarga, confiere un recorrido a la rueda trasera de 125 mm.

De frenar esta poderosa naked se encargan, delante, dos discos flotantes de 308 mm, mordidos por pinzas deslizantes Nissin de dos pistones; detrás, un disco de 220 mm de diámetro, atacado por una pinza Nissin de un único pistón.

Estéticamente hablando, incorpora el legendario doble faro Triumph, y las dos salidas de escape, ovaladas, en la zona alta, justo debajo del colín, imitando el estilo de su hermana mayor, dotan a esta naked del rugido característico del tricilíndrico de la marca.

Sin duda, una gran elección para aquellos que buscan una naked, manejable, callejera, ágil y poderosa. Por poco más de €7000, puedes ser el afortunado propietario de esta maravilla tecnológica.

 

Fuente: Triumph


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook