Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha FZ1

Escrito por el 23/04/2011 en Yamaha

Magnífica, como no podía ser de otro modo, la estampa de la naked de alta cilindrada de Yamaha, la FZ1, que, aunque con unos cuantos años en el mercado, no deja de asombrar y atraer miradas.

Guarda gran parecido con su hermana menor (aunque no tanto), la FZ8, pero no deja de ser eso, cierto aire de familia.

Con un propulsor que deriva del de la Yamaha YZF R1, convenientemente adaptado al uso que va destinado, todavía guarda mucho carácter y garra. Con 998 cc, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia adelante, DOHC, 16 válvulas y carrera corta, rinde 150 CV a unas 11.000 rpm, lo cual, es una cifra bastante elevada para una moto de estas características.

El bastidor no le va a la zaga, de aluminio inyectado, con vigas de generosas dimensiones, herencia de la R1, es lo suficientemente rígido como para poder acometer curvas de todo tipo sin perder la compostura. El basculante, fabricado en el mismo material que el bastidor, de doble brazo asimétrico y tan reforzado como en el de su hermana, la R1.

A ese excelente comportamiento dinámico ayudan las suspensiones, delante, horquilla invertida con barras de 43 mm y regulable en extensión, compresión y precarga de muelle; detrás, monoamortiguador con bieletas, para darle progresividad, y también regulable en extensión, compresión y precarga de muelle.

El apartado frenos se encomienda, delante, a dos discos de 320 mm, mordidos por pinzas Monoblock de 4 pistones y anclaje radial, y detrás, un sólo disco de 245 mm.

Las dimensiones de los neumáticos son de auténtica superdeportiva, 120/70-17 y 190/50-17 delante y detrás respectivamente.

Por ponerle alguna pega, aunque eso puede ir en gustos, quizá necesitaría una actualización estética, pues su diseño externo cuenta con algunos años y las tendencias actuales marcan el camino a seguir.

En definitiva, una naked de altas prestaciones que, a buen seguro y a pesar de su veteranía, hará las delicias de más de uno.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook