Motorclan


PUBLICIDAD

Aprilia Tuono V4 R, la naked más radical

Escrito por el 31/05/2011 en Aprilia

Por lo general las motos naked suelen equipar propulsores un tanto descafeinados, directamente heredados de sus hermanas deportivas pero con una entrega de potencia más plana y menores prestaciones. Esta tendencia se rompe con la Tuono V4 R. En este modelo,  Aprilia ha plasmado toda la tecnología del mundial de Superbikes en una motocicleta que recoge lo mejor de varios mundos. Por una parte, es una montura muy ligera y cómoda, con una estética atrevida que descubre al usuario las partes mecánicas, mientras que al mismo tiempo puede entregar unas prestaciones propias de una deportiva tradicional.

En su línea agresiva se integra una estilizada cúpula, dotada de dos faros polielipsoidales, que le da un toque de ‘streetfighter’ al modelo. En cuanto a componentes, lleva piezas de gama alta. Prueba de ello son los frenos con pinzas radiales y discos flotantes del especialista Brembo o la horquilla invertida Sachs con unas generosas barras de 43 mm. El amortiguador trasero es regulable tanto en extensión como en altura.

 

El protagonista de la Tuono es un propulsor de 4 cilindros en forma de V a 65º que entrega una cifra de potencia total de 167 cv. Es un modelo recomendado para aquellos que tengan una gran experiencia, ya que por ejemplo las tres primeras marchas del cambio son muy cortas, asegurando una aceleración fulgurante. El valor del par máximo se sitúa en 111 Nm.  Tal es la tecnología aplicada en su motor que el sistema de escape dispone de válvula parcializadora para asegurar un alto rendimiento.

Para aumentar la seguridad, el fabricante italiano ofrece el paquete APRC. Se trata de un sistema que integra un control de tracción regulable en ocho niveles adecuados a la situación climatológica y el uso que se le vaya a dar a la motocicleta. Lo acompañan el AWC, que contribuye a que la rueda delantera se levante lo menos posible del suelo, y el AQS, que permite cambiar de marcha instantáneamente sin hacer uso del acelerador ni del embrague.

Fuente: Aprilia España

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook