Motorclan


PUBLICIDAD

Confederate C3 X132 Hellcat (I)

Escrito por el 29/05/2011 en Novedades

La firma estadounidense Confederate Motorcycles, con sede en Birmingham (Alabama), nos presenta modelos de motocicleta que sorprenden tanto por su minimalismo como por sus futuristas diseños.

En este caso, el modelo presentado es el C3 X132 Hellcat, nombre tomado de los aviones que participaron en la II Guerra Mundial, sucesor de la Hellcat Combat F131, y con el que el fabricante norteamericano afronta el reto de concebir y desarrollar el proyecto más complicado de cuantos había acometido hasta la fecha.

El resultado, salta a la vista, pasará a convertirse, con total seguridad, en un icono que se convertirá en un objeto de culto, transmitiendo autenticidad por todos los lados que se mire, y que hará que sus afortunados propietarios, se diferencien del resto con una máquina de absoluta exclusividad.

La C3 X132 Hellcat derrocha tecnología y mecanizados de alta precisión por todos lados; incorpora un motor V-Twin Copperhead, de facturación Confederate en conjunción con S&S Cycle, de 132 pulgadas cúbicas (2.163 cc) que entrega una cifra de par máximo de unos 200 Nm, al tiempo que la potencia desarrollada es calificada por la marca en su propia página web como “suficiente”, aunque informaciones no oficiales apuntan a que estaría en torno a los 145 CV.

Con el fin de entregar la potencia y par al menor número de revoluciones de motor posible, el conjunto embrague-caja de cambios es muy robusto y fiable, y, con el fin de no excederse con el peso total de la moto (supera ligeramente los 200 kg), se ha empleado en la fabricación de la misma aluminio de calidad aeronáutica 6061.

Por el momento, la Confederate C3 X132 Hellcat es un prototipo y la versión definitiva llegará en la segunda mitad de 2011 en dos versiones: Fighter Series y Roadster Series.

Para aquellos afortunados que quieran (y puedan) tener una en su garaje, pueden hacer la reserva desde la propia página web de la marca, sabiendo que el coste en la calle rondará los 45.000 dólares, unos 33.000 euros al cambio actual.

En una próxima entrega informaremos más ampliamente de sus especificaciones.

Fuente: Confederate Motorcycles


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook