Motorclan


PUBLICIDAD

Confederate C3 X132 Hellcat (y II)

Escrito por el 29/05/2011 en Novedades

Continuamos con la descripción de las características de esta increíble máquina y lo hacemos con el propulsor. Como bien indicábamos es un bicilíndrico en V, a 56º, desarrollado por Confederate junto con S&S Cycle, de 132 pulgadas cúbicas (2.163 cc), de los llamados “cuadrados“, es decir, con una carrera similar al diámetro de sus cilindros (4,4 pulgadas, en este caso, unos 112 mm) y cigüeñal forjado en una sola pieza, entre otras características.

Con todo esto y como comentábamos anteriormente, desarrolla una potencia que la marca califica de “suficiente” y que, fuentes no oficiales, cifran en unos 145 CV, entregando un par máximo de alrededor de 200 Nm.

El chasis, fabricado en tubo de acero, es de los denominados de “espina“, soldado a mano por procedimientos TIG, y el conjunto motriz (embrague, caja de cambios) está realizado en aluminio de calidad aeronáutica 6061.

La suspensión, delante, se encomienda a una horquilla invertida Racetech, con barras de 50 mm, ajustable en rebote y compresión a alta y baja velocidad; detrás, monoamortiguador de la misma firma, Racetech, y, al igual que en la horquilla, ajustable en rebote y compresión a alta y baja velocidad de actuación.

Brembo es la marca que firma el apartado frenos, doble disco cerámico delante, con pinzas monobloque de cuatro pistones y bomba con tecnología radial; detrás incorpora un único disco de freno.

Las ruedas están fabricadas en fibra de carbono, en medidas, delante, 3,5 x 17 pulgadas, y detrás, 6 x 17 pulgadas.

El depósito de combustible, de diseño propio, está igualmente realizado en aluminio de calidad aeronáutica, teniendo una capacidad de unos 18 litros (4,75 galones).

Las dimensiones de esta máquina son muy contenidas, teniendo una distancia entre ejes de 1562 mm y un peso que, debido a su apariencia, podría hacernos pensar en una elevada cifra pero que se queda en unos muy discretos 215 kg.

Como ya comentábamos, una motocicleta que no dejará indiferente a nadie y que no será fácil ver por nuestras calles, en parte por su precio (ver artículo anterior) y porque la marca ha limitado su producción a 150 unidades.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook