Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati rinde el mejor homenaje a la Monster con la 1.100 Evo

Escrito por el 17/05/2011 en Ducati

La Ducati Monster 1.100 evo pretende ser el modelo definitivo de una saga muy exitosa del constructor italiano. Cuando se presentó en forma de prototipo en 1992 nadie pensaba que aquella motocicleta tan simplista, con el motor y el chásis al descubierto, tendría tanto éxito. Ahora sabemos que aquel primitivo diseño ha dado lugar a una de las naked más populares en el mundo. Para seguir por el buen camino, la compañía de Bolonia lanza una versión potenciada de este diseño para hacer a la moto más radical si cabe.

Estéticamente, la 1.100 Evo se distingue del modelo base por tener una parte trasera más afilada y un diseño aerodinámico específico para hacerla más estable debido al aumento de prestaciones. En la parte posterior también se puede apreciar un nuevo escape doble de tipo cañón. Los estribos del pasajero, así como las llantas de 10 radios o el nuevo porta-placas con un diseño simplista, confieren a la montura un aire de moto Streetfighter.

La ligereza es una de sus virtudes. Y es que con un peso final de 169 kg en seco, es una moto muy manejable, con una gran precisión de entrada en curva. El propulsor Desmodue Evoluzione de 100 cv es el bloque de 2 válvulas más potente construído hasta la fecha por Ducati. Para hacerla más segura, equipa sistema ABS y control de tracción (DTC). La suspensión delantera está firmada por Marzocchi y el amortiguador trasero es un Sachs. Los frenos, como viene siendo norma en la casa, son unos Brembo. Por último, en el equipamiento destaca su panel de instrumentos completamente digital, de diseño futurista pero al mismo tiempo muy legible.

Fuente: Ducati España

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook