Motorclan


PUBLICIDAD

Harley-Davidson lanza la serie Blackline de su modelo Softail

Escrito por el 17/05/2011 en Harley Davison

Para los amantes de una custom con diseño limpio, Harley-Davidson lanza la Softail en su versión Blackline. Es una moto en la que la mecánica es la verdadera protagonista. El motor y el depósito son los pilares centrales de su estética. De hecho, el logo de la firma es de dimensiones muy reducidas para interferir de la menor forma posible en las limpias líneas de esta montura.

El manillar es de tipo partido, y la parte trasera más estrecha de lo visto en las últimas creaciones de la firma. El neumático trasero de 144 mm se monta sobre una llanta negra que a su vez se ve acompañada por un guardabarros de tonos oscuros. Es una moto siniestra, apta para motoristas con una estética dura y agresiva.

En el diseño se han incluido más detalles clásicos. Por ejemplo, los amortiguadores traseros están ocultos, para así simular una suspensión más convencional. Los mandos custom se sitúan en una posición muy adelantada, con lo que se puede conducir con las piernas estiradas. El asiento tiene dos alturas bien diferenciadas para conductor y acompañante, lo que hace que esta Softail sea muy confortable. En cierto sentido, recuerda a algunos modelos genuinos de los años 90 más que a una Harley del siglo XXI.

Eso sí, donde no hay lugar a dudas de que estamos ante una motocicleta a la última es en el motor. El Twin Cam 96 B que monta es un propulsor completamente nuevo, que sigue la senda marcada por los V-Twin que la compañía lleva fabricando desde 1909. Se ha desarrollado a partir del bloque Twin Cam 88, pero optimizándolo mucho más para una entrega de potencia lineal y con más comodidad en el día a día que sus precursores. Además, este modelo ya monta una transmisión de 6 velocidades, lo que es de agradecer sobre todo a la hora de circular por autopistas y autovías. A partir de unos 18.000 € se puede adquirir en los concesionarios esta máquina nostálgica por fuera pero con lo último en mecánica.

Fuente: Harley-Davidson España


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook