Motorclan


PUBLICIDAD

Husqvarna y BMW desarrollan un motor conjunto

Escrito por el 10/05/2011 en BMW, Husqvarna

El constructor de motos trail, de enduro y supermotard, Husqvarna, parece que poco a poco va dando los pasos necesarios para crear un nuevo modelo de calle. La firma es muy conocida en el entorno de la competición, pero quiere abrir el mercado hacía modelos más generalistas como en su día hicieron rivales como KTM. Por ello, aunque de momento no hay imágenes de la montura sobre la que están trabajando, ha salido a la luz que Husqvarna está trabajando conjuntamente con BMW en la creación del propulsor.

Para el diseño del nuevo bloque, ambos fabricantes han partido del motor bicilíndrico que en la actualidad monta la BMW F 800 R. Esta decisión no ha sido tomada al azar, sino que responde a una razón de fiabilidad. No obstante, para aumentar la deportividad del propulsor, su cilindrada ha sido aumentada a los 900 cc. Además, un buen número de componentes han sido rediseñados para alcanzar mayores cifras de potencia. Por ello, las estructuras de la caja de admisión o los escapes son nuevos y en ellos, la reducción de peso ha sido un proceso clave.  Los ingenieros garantizan un tacto de conducción muy lineal, nada brusco, a cualquier régimen de revoluciones.

Habrá que estar atentos a la nueva máquina centrada en la carretera de Husqvarna. Al ser el primer modelo de este tipo, a buen seguro que conjugará la fiabilidad y refinamiento de BMW con las sensaciones deportivas y más radicales de la firma sueca. Eso sí, no lo tendrá nada fácil para hacerse con un hueco en el mercado, ya que la competencia a menudo actualiza sus modelos. También es cierto que muchos eran los que no veían con buenos ojos una KTM centrada en la carretera y ahora están enamorados de esas monturas de color naranja chillón. La espera, seguro que merecerá la pena.

Fuente: Departamento de prensa Husqvarna – BMW Motorrad

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook