Motorclan


PUBLICIDAD

Norton Commando 961

Escrito por el 19/05/2011 en Novedades


Espectacular regreso de la mítica marca británica, y, como no podía ser de otra manera, con uno de sus modelos más emblemáticos, la Commando.

Agresiva y atrayente apariencia al más puro estilo café racer, esta Norton Commando 961, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie y hará volver cabezas allá por donde circule. Se nos presenta en tres versiones, en función de la calidad de los componentes incorporados: SE (Special Edition), Cafe Racer y Sport.

Su motor, una pequeña obra de arte, desarrollado en conjunto por Norton y el constructor de motores de F1, MCT, en Oxfordshire, un bicilíndrico paralelo, refrigerado por aire, con carter seco, tres rodamientos en el cigüeñal y eje de equilibrado; con una cilindrada de 961 cc, dos válvulas por cilindro, desarrolla una potencia de 80 CV a 6.500 rpm, estando la cifra de par en 80 Nm a 5.200 rpm. Su sistema de inyección cumple con la estricta norma Euro3, incoporando un catalizador de tres vías, a tal efecto.

El bastidor, un doble cuna al más puro estilo café racer, está construido en tubería de acero con la particularidad de integrar el depósito de aceite en el mismo. Asimismo, el basculante, clásico, fabricado en la misma tubería de acero, confiere un aspecto robusto a la vez que ligero a la parte trasera de esta motocicleta.

El apartado suspensiones está encomendado al fabricante sueco Öhlins, que en la versión SE incorpora una horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro, y en el resto, horquillas convencionales, proporcionando un recorrido a la rueda delantera de 115 mm. Detrás, invariablemente, dos amortiguadores de la marca sueca con depósito separado, con un recorrido de 100 mm.

Los frenos, con Brembo como la firmante del conjunto, constan, delante, dos discos semiflotantes de 320 mm de diámetro, con pinzas radiales de cuatro pistones; detrás, un único disco de 220 mm de diámetro con pinza de dos pistones.

Completan el conjunto un par de llantas BST, en fibra de carbono en la versión SE, que rematan la estética cafe racer.

Un buen regreso, sin lugar a dudas, con un modelo que dará mucho que hablar, como corresponde a una marca con el pasado de Norton.

Fuente: Norton

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook