Motorclan


PUBLICIDAD

Confederate P120 Fighter

Escrito por el 17/06/2011 en Novedades

Hace unas semanas informábamos del próximo lanzamiento de la Confederate Hellcat; pues bien, esta vez le toca a una hermana un tanto peculiar: Confederate P120 Fighter.

Si la Hellcat ya nos parecía espectacular, esta P120 Fighter no le va a la zaga. Y es que si por algo se caracteriza esta marca, es por alejarse de todo convencionalismo, motos seriadas y estándares de cualquier tipo.

En esta moto todo es metálico, no existen plásticos por ningún lado. Destaca su imponente motor bicilíndrico de 120 pulgadas cúbicas, es decir, casi 2000 cc, el cual rinde una potencia de 160 CV y un par motor de 183 N.m; éste, está soportado por una viga superior, espectacular, que hace las veces de depósito de combustible y en la que aparece grabado el número de serie del modelo.

Otra de las señas de identidad de este modelo es su impresionante horquilla delantera, construida en aluminio 6061,de calidad aeronáutica, y en la que están separadas la dirección de la amortiguación. El basculante, construido en el mismo material, da apoyo a un monoamortiguador colocado en sistema cantilever, y asimismo incorpora excéntricas en el de la rueda trasera para poder regular la tensión de la cadena.

Los frenos se encomiendan a la reconocida Brembo, con un sólo disco en cada eje, el delantero de 320 mm de diámetro, atacados por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial.

Las llantas, de fibra de carbono y en 19 y 18 pulgadas dan cobijo a neumáticos Pirelli de 120 y 240 mm de anchura.

Evidentemente, y a la vista de las imágenes, no es un modelo para recorrer grandes distancias (véase el minimalista asiento) y los que se recorran tendrán que hacerse en solitario, sin acompañante.

El peso no es excesivo, 208 kg, debido al uso masivo de aleaciones ligeras, aunque lo que si podemos decir que es excesivo es el precio, alrededor de 120.000 dólares, unos 92.000 euros al cambio.

Y es que la exclusividad hay que pagarla…

Fuente: Confederate


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook