Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Nueva dotación de seguridad en las BMW K 1600 GT/GTL

Escrito por el 12/07/2011 en BMW

Posicionadas dentro del apartado de motos ruteras de BMW, la K 1600 GT y la K 1600 GTL se encuadran en un segmento del mercado en el que existe una gran competencia. Por ello, el fabricante ha decidido implantar numerosos elementos de seguridad en estas motocicletas para adelantarse en la medida de lo posible a las innovaciones del resto de firmas y ofrecer así a los clientes una alta tecnología en varios frentes. Prueba de ello es que estas dos monturas pueden presumir de ser las primeras motocicletas del mundo que llevan de serie una luz de adaptación automática en curvas, mejorando así la visibilidad de todos los elementos de la carretera sobre todo en vías secundarias.

Como los elementos que equipan estos modelos no son precisamente escasos que digamos, BMW ha decidido también mejorar lo ya visto con anterioridad. Un ejemplo de esta tendencia es el nuevo sistema de frenos ABS. El motorista puede escoger entre los modos de conducción ‘Rain’, ‘Road’ y ‘Dynamic’ para así conseguir una frenada óptima en función de las condiciones, sobre todo cuando se rueda en mojado. Así mismo, los discos otorgan ahora mayor poder de frenada y el circuito de lubricación promete mayor dosificación en la operación y en general un mejor comportamiento de todo el sistema de frenado.


La parte ciclo también mejora con el sistema de regulación electrónica ESA II. Se trata de un mecanismo que optimiza el ajuste de la amortiguación y de la suspensión en función del peso que lleva la moto y del estado de la calzada. Gracias a la neutralización del peso del conjunto, se obtiene una mejora adicional de la estabilidad en marcha y del poder de frenado.

Los elementos anteriores son parte del presente, pero en un futuro cercano la firma está desarrollando más extras. Uno de ellos es el Motorrad eCall con detección automática de caída ACN, que puede convertirse en todo un salva-vidas. Su implantación puede estar muy cercana. El sistema detecta si se ha producido una caída y en esa situación inmediatamente envía una alerta a los servicios de emergencia con las coordenadas exactas  GPS. El tiempo de asistencia es vital en muchas ocasiones y sin embargo a menudo se tarda en dar la señal de alerta y en otros casos los datos del lugar de los hechos que se transmiten son erróneos. El eCall acabaría con esos problemas.

Fuente: BMW Europa

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook