Motorclan


PUBLICIDAD

Royal Enfield Bullet Classic 500 (II)

Escrito por el 28/07/2011 en Royal Enfield

Después de la breve historia de la marca hecha en la entrada anterior, quiero plasmar aquí un pequeño resumen de las características y especificaciones técnicas del modelo más emblemático de la marcha anglo-india.

Como ya dije anteriormente, el modelo que actualmente se fabrica en exactamente igual al fabricado en el año 1955, con mejoras en materiales y rediseño de piezas, pero básicamente exactamente igual, por tanto, no cabe esperar que exista mucha tecnología y avances en la mecánica y parte ciclo, aunque, por otra parte, quizá sea un modelo en el que no se echen en falta cualquier aditamento de última generación, no es ese el campo o sector en el que se mueve, como pez en el agua, por cierto.

Fiel a su diseño original, monta un motor de un único cilindro, refrigerado por aire, de 499 cc de cilindrada; unas dimensiones de cilindro bastante cuadradas, como corresponde a la época de su diseño, diámetro x carrera, 8.4 x 9 cm; con una relación de compresión de 8.5:1, es capaz de rendir 28 CV a 5250 rpm, entregando un par motor de 41.3 Nm  a 4000 rpm.

Para cumplir con la exigente normativa Euro3, incorpora inyección electrónica (uno de los avances respecto del modelo fabricado en 1955), silenciador lateral y bajo, al más puro estilo retro, y embrague multidisco bañado en aceite.

En la parte ciclo, destacar su bastidor de confección clásica, un doble cuna en tubo de acero, material en el que también está fabricado el basculante trasero.

En el apartado suspensiones, delante incorpora una horquilla telescópica hidráulica, sin mayor complicación, y detrás una pareja de amortiguadores de gas, regulables, con los muelles cromados al más puro estilo clásico.

Una de las evoluciones descritas es la incorporación de un disco de freno delantero, aunque mantiene el tambor trasero. El encendido es electrónico, de 12 voltios, y la capacidad del depósito es de 14,5 litros, con una reserva de 1 l.

Presenta un peso en vacío de 187 kg, con lo que se logra que el consumo no pase de los 3,5 l/100 km.

Con todo, la velocidad máxima está en el entorno de los 130 km/h, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta el tipo de motocicleta de la que estamos hablando, su motor monocilíndrico y el diseño un tanto anclado en el pasado del mismo.

Sin lugar a dudas una bellísima estampa la de esta Royal Enfield Bullet Classic 500

Fuente: Royal Enfield


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook