Motorclan


PUBLICIDAD

Erik Buell Racing 1190RS

Escrito por el 23/08/2011 en Buell

EBR 1190RS_1

Según lo que indica su página web, ya pueden hacerse los pre-pedidos de esta increíble máquina: Erik Buell Racing (EBR) 1190RS, la última creación del genial ingeniero americano Erik Buell. Después del drama vivido con el cierre de Buell, su anterior compañía, vuelve con su propia firma y ahora, tenemos la oportunidad de ver los primeros frutos de los esfuerzos llevados a cabo para ello, una completa y, a juzgar por las apariencias, brutal y competitiva superbike.

Realmente es una moto de circuito para usar en la calle, con prácticamente ninguna diferencia con lo que se puede encontrar en la mayoría de los catálogos de las principales marcas, aunque su precio, 40.000 dólares, a los que hay que añadir otros 4.000 si encargas el kit de fibra de carbono, la dejará al alcance de muy pocos mortales, pero eso si, podrás presumir de una moto cuasi única, puesto que únicamente tienen previsto hacer 100 unidades.

EBR 1190RS_2

Las especificaciones y prestaciones son para dejar con la boca abierta a más de uno: su motor, un bicilíndrico en V, refrigerado por agua, de 1190 cc, rinde 175 CV a 9750 rpm, entregando un par motor de 131,5 Nm a 9400 rpm, es decir, una auténtica bomba!!!.

En la parte ciclo no se queda atrás, con un bastidor fabricado en aluminio y que, como es habitual en la marca, hace de depósito de combustible; el basculante, una auténtica obra de arte, está fabricado en el mismo material y con un diseño optimizado en cuanto a rigidez.

El apartado suspensiones no le va a la zaga: delante, horquilla invertida Öhlins, con barras de 43 mm de diámetro, totalmente ajustable en compresión, rebote y precarga de muelle; detrás, monoamortiguador Öhlins TTX, totalmente ajustable y con depósito separado.

Delante, y como es habitual, incorpora un disco de freno perimetral, marca de la casa, con pinza de 8 pistones y conductor de ventilación.

Las llantas, de bellísima factura, son de magnesio, lo que incide en la disminución de la masa no suspendida y en su manejabilidad.

Como se puede comprobar, un auténtico misil y del que, mucho me temo, no veremos muchas unidades circulando por nuestras carreteras.

Fuente: Erik Buell Racing

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook