Motorclan


PUBLICIDAD

MV Agusta F4 RR Corsacorta (I)

Escrito por el 12/08/2011 en MV Agusta

La última creación de la marca italiana es un alarde de tecnología, prestaciones, estética, buen gusto y saber hacer. Esta MV Agusta F4 RR es un auténtico Fórmula 1 de dos ruedas, una moto nacida para deleite de sus apasionados seguidores y la máxima expresión, por el momento, del talante deportivo de la marca. Con poco más de 200 CV declarados, la convierten en la motocicleta más potente salida hasta ahora de una cadena de montaje.

El corazón de esta poderosa máquina es el nuevo propulsor de 4 cilindros, de carrera corta y válvulas radiales. Es completamente nuevo y está inspirado en la experiencia y buen hacer de MV Agusta en competiciones deportivas. Tomando como base el motor de la F4 estándar, ha sido completamente rediseñado, con un nuevo cigüeñal que reduce la inercia y nuevas dimensiones de carrera y diámetro de pistones.

Así, el diámetro se ha incrementado desde 76 a 79 mm, mientras que la carrera se reduce de 55 a 50,9 mm. Con esas dimensiones, el límite de revoluciones se ha incrementado hasta la increíble cifra de 13.700 rpm, y al mismo tiempo, la velocidad lineal del pistón se ha reducido, pasando de 24,7 a 22,9 m/s, característica que incrementa la fiabilidad del conjunto.

Para lograr la increíble cifra de 201 CV a 13.400 rpm con un motor completamente homologado y que incluye un completo sistema de escape con convertidor catalítico, en la fábrica italiana han tenido que prestar una atención extrema a cada detalle del mismo. Se ha optimizado el rendimiento termodinámico hasta límites nunca vistos. Por ello, la culata de la F4 RR es completamente nueva, incluyendo nuevas tomas de admisión y conductos de escape, con mayores diámetros de los mismos y de las válvulas de escape. Por primera vez en un motor de producción MV, todas las válvulas están fabricadas en titanio, lo que ha hecho posible reducir el peso de las mismas al tiempo que se incrementa significativamente el diámetro de las mismas (de 30 a 31.8 mm para las de admisión y de 25 a 26 mm para las de escape).

Continúa…

Fuente: MV Agusta

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook