Motorclan


PUBLICIDAD

MV Agusta F4 RR Corsacorta (II)

Escrito por el 13/08/2011 en MV Agusta

Se ha optimizado el ajuste del motor gracias al uso de un novísimo sistema de escape 4-2-1-4, con tomas cónicas de mayor diámetro. A lo que se suma que, además del optimizado rendimiento del motor, este nuevo sistema de escape tiene un sonido único y altamente embriagador.
El flujo de aire que penetra en el motor es controlado por cuatro mariposas de 49 mm, con el exclusivo sistema TTS de longitud variable de los conductos de admisión.
El nuevo motor de la F4 RR se ha diseñado de acuerdo a criterios de mínima fricción. El nuevo eje primario reduce drásticamente la velocidad de la bomba de agua y el alternador, limitando así el consumo parásito de energía de estos componentes.

Al igual que en la anterior F4, el nuevo motor incorpora un cambio extraíble tipo cassete y, en el embrague monta un sistema mecánico antirebote para asegurar un apropiado control incluso bajo las más extremas condiciones de frenada. El control electrónico del motor ha sido mejorado y refinado, en comparación con el de la anterior F4. El control de tracción ha sido evolucionado así como los dos mapas de motor, y todo es ahora mucho más manejable y accesible a través de los nuevos mandos colocados en el semimanillar izquierdo.

El chasis y basculante son los de la original y magnífica F4, pero el afán de parte del equipo de MV Agusta por ofrecer una superbike de 4 cilindros, les ha llevado al empleo de algunas soluciones únicas. Para optimizar el rendimiento y adaptación de la F4 RR al mayor número de circuitos, la MV Agusta F4 RR permite una virtual infinita combinación de ajustes. La suspensión multiajustable, esencial para una motocicleta de competición, se ha combinado con un ángulo de lanzamiento de la dirección ajustable (a base de excéntricas intercambiables) así como la altura del eje de pivote del basculante a través de insertos calibrados.

Continúa…

Fuente: MV Agusta


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook