Motorclan


PUBLICIDAD

MV Agusta F4 RR Corsacorta (III)

Escrito por el 18/08/2011 en MV Agusta

MV Agusta F4 RR Corsacorta

En el apartado suspensiones, evidentemente, no se ha escatimado en calidad. En el tren delantero monta una horquilla invertida Öhlins NIX, con barras de 43 mm de diámetro de tubo interior, con recubrimiento de nitruro de titanio con el objeto de incrementar la suavidad y precisión. Estas particulares dimensiones de la horquilla se diseñaron para lograr una gran agilidad del tren delantero sin sacrificar la legendaria estabilidad de una MV.
Como la mayoría de las sofisticadas motocicletas actuales, los soportes del eje de la rueda delantera han sido mecanizados partiendo de un macizo de aluminio y así, la horquilla ofrece un preciso ajuste externo de precarga de muelle así como control de la compresión y rebote del mismo. Además, la horquilla de la MV Agusta F4 RR Corsacorta proporciona ajuste separado para la amortiguación hidráulica, barra izquierda compresión, barra derecha extensión, solución que posibilita comprobar cómo la variación de la compresión no tiene influencia en el rebote.

MV Agusta F4 RR Corsacorta_rear

En cuanto a la suspensión trasera, el amortiguador Öhlins Racing TTX 36 es, simplemente, el mejor que se puede encontrar en el mercado. Nacido de la experiencia en competición, es ajustable externamente en precarga de muelle, compresión y rebote, y variando su longitud, te permite variar la altura del asiento y la parte trasera de la moto para adaptarse a diferentes estilos de pilotaje y a los diferentes circuitos. Además, como ya dijimos en entradas anteriroes, la MV Agusta F4 RR Corsacorta también ofrece la posibilidad de ajustar la altura del pivote del basculante por medio de insertos calibrados.

En el apartado ruedas, la búsqueda por aligerar el peso lo más posible, han llevado a la gente de MV a la creación de unas ligerísimas llantas de aluminio forjado que minimizan las masas no suspendidas y reducen la inercia con la ventaja inherente de incrementar las reacciones de la moto. Las nuevas llantas de la MV Agusta F4 RR Corsacorta permiten ahorrar un kg comparadas con las de la versión estándar de la F4.

Continúa…

Fuente: MV Agusta

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook