Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW K 1200 R, información técnica de primera mano

Escrito por el 02/09/2011 en BMW

BMW K 1200 R

El motivo de este post es para llevarte a la comodidad de tu monitor toda la información mecánica y estética acerca de la BMW K 1200 R; es una motocicleta proveniente de una marca lujosa asi que prepárense a saber cuánto poder es capaz de emitir dicha moto asi como el consumo promedio que ejecuta tras los 100 km; aparte de ello los dotes ergonómicos la clasifican dentro de los prototipos de dos ruedas en el que puedes pasar un día completo debido a la comodidad en su asiento.

En primer lugar tenemos su soporte técnico regido por una entrega de poder cercana a los 163 CV de potencia, eso es igual a decir 1157 cc emitidos desde la combustión de un generador de cuatro tiempos y cuatro válvulas de cuatro cilindros colocados en forma lineal; añadido a esto se establece un desarrollo del par motor equivalente a los 137 NM conseguidos a 8250 rpm aproximadamente.

BMW K 1200 R

Modo de alimentación

La administración del combustible está a cargo de un sistema de alimentación vía electrónica; en asociación a dicho sistema de alimentación la BMW K 1200 R está sometida a la normativa EU3 que establece el nivel de emisiones contaminantes que una motocicletas puede generar; la buena noticia es que esta moto no supera los dígitos establecidos por dicho cuerpo normativo.

Prestaciones en el recorrido

La BMW K 1200 R es susceptible de llegar a los 200 Km/h como velocidad máxima; después de haber recorrido 100 Km se espera un gasto de 4.7 litros; sin embargo el consumo se eleva a 5.5 litros cuando la velocidad constante sea de 120 Km/h; realmente es un gravamen muy ajustado al nivel técnico que posee dicha motocicleta.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Emilio dice:

    Sólo tiene un problema, se rompe, pasar por bmwmotos.com, tela, y yo tengo una, esa es mi desgracia.

    • emilio roces dice:

      Pues yo también tengo una, del 2006 (estamos a marzo de 2013) y hasta ahora solo le he echado gasolina y cambiado aceite y ruedas, tiene 55000km, a mi me parece una moto excepcional. Tiene gracia lo de que es susceptible de coger los 200km/h, yo la puse en 3ª a 210km/h y tiene 6 marchas…eso si creo que esta limitada electrónicamente para no pasar de 270km/h, de no ser así pasaría de 300 con facilidad. En los foros escriben sore todo los ue han tenido problemas, pero la inmensa mayoría de usuarios estan encantados con ella y sin fallos graves. Un saludo

      • Hugo dice:

        A parte de ser una moto excepcional en cuanto a su sistema de motorización tambien resulta ser un medio de transporte muy atractivo. Sus dimensioens son perfectas y el estilo minimalista con la que se le ha revestido es realmente estupendo.

  • santos dice:

    Pues yo tengo una de finales 2005 38.000km me cambiaron el embrague completo por campaña d la casa hace un año y yo le cambie el tensor d la cadena d distribucion por el del modelo hidraulico pq sonaba al arrancar en frio. a parte d eso, maquinón total, d marcador supera los 270km/h (d marcador, velocidad real no lo se) y aceleracion impresionante, q ya quisiera mas d una rr, bueno y mas cosas, comodidad, estetica,….y d consumo para las prestaciones tampoco es tanto semejante a la r1.
    Bueno una pasada

Deja un comentario

Connect with Facebook