Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati STF 848

Escrito por el 16/09/2011 en Ducati

ducati_stf_848_streetfighter

Recién llegada de las instalaciones de la marca de Borno Panigale, esta Ducati StreetFighter 848 goza de una apariencia impresionante. Su introducción en el mercado era algo lógico y esperado, dada la política de modularidad de la marca italiana y, por tanto, la ampliación de la familia STF estaba por llegar.

Aunque en Ducati no han cogido una STF 1098 y le han colocado el motor de la 848, no, es un modelo nuevo en muchos aspectos, evolución de su hermana mayor pero con componentes y diseño ciertamente novedoso.

Aparentemente, y al primer vistazo, la parte ciclo parece la misma, pero, fijándose un poco más en el detalle, sólo conserva el chasis multitubular de acero -con nuevas cotas de avance de 103 mm, conservando el mismo ángulo de 24,5º de la 848 Evo-, el basculante monobrazo es más largo, la horquilla delantera es una Marzocchi invertida con barras de 43 mm y el monoamortiguador trasero es de la firma Sachs.

ducati_stf_848_streetfighter2

El sistema de frenado se ha equipado con componentes algo más asequibles, con el fin de abaratar el conjunto; asimismo, cambia la ergonomía y postura de conducción, con un nuevo manillar y estriberas, con el fin de cargar menos esfuerzo en las muñecas y brazos del piloto. Estos cambios en ergonomía y basculante también se harán efectivos en la STF 1098 S 2012.

En cuanto al propulsor, es el conocido 848, conveniente modificado con la llamada tecnología 11º, y que no es otra cosa que la variación en el calado de la distribución, acercando mucho el tiempo de apertura simultánea de las válvulas de admisión y escape, y por esta causa, el motor se convierte en el 848 Testastretta 11º.

La consecuencia de la introducción de esta tecnología es un motor más eficiente, más elástico, rindiendo 132 CV a 10.000 rpm, mejor comportamiento y consumo más reducido, optimizando el intervalo de reglaje de válvulas a los 24.000 km. La única diferencia externa con el propulsor de la 1098 es la inscripción Testastretta 11º en la tapa del embrague.

Se conserva el resto de componentes con respecto a la 1098: escapes gemelos, doble sonda lambda y válvula parcializadora, etc., etc., por lo que podemos afirmar que es una STF 1098 en pequeño y a precio reducido.

Se comercializará a partir de noviembre en colores rojo, con chasis a juego, o amarillo, con chasis negro, a un precio aún no disponible.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook