Motorclan


PUBLICIDAD

Husqvarna inaugura una nueva era con la Nuda (Parte 1: Diseño)

Escrito por el 09/09/2011 en Husqvarna

Husqvarna-nueva-gama-Nuda-Supermotard-Naked

El fabricante de motocicletas Husqvarna ya cuenta con dos nuevas motocicletas en el mercado. Se trata de la Nuda 900 y la Nuda 900 R. Se trata de unos productos que inauguran la relación entre el fabricante y la firma BMW. Los resultados ya se pueden contemplar en este modelo. La Nuda mezcla la estética imponente de una máquina de competición de Husqvarna pero al mismo tiempo se beneficia de las soluciones tecnológicas, el estilo y la usabilidad de las monturas bávaras.  La carrocería llama la atención ya que mezcla los rasgos propios de dos segmentos como son el de las supermotard y el de las motos naked.

Husqvarna-nueva-gama-Nuda-900

Por si fuese poco, en la Nuda se nota que hay una herencia estilística italiana de por medio. Esta apreciación no es casual. Y es que el fabricante cuenta con una fábrica situada al noroeste de Milán en la que se ha fijado el estudio “Centrostile” con un equipo de jóvenes diseñadores que han sido los responsables del producto final. La Nuda es una moto minimalista, pero se ha querido imprimir una tensión dinámica en toda la máquina. El colín afilado imita al de una moto deportiva mientras que el chasis deja al descubierto los elementos mecánicos. El foco delantero es agresivo, impactante. No obstante, toda la moto tiene controlada la deportividad dentro de unos límites razonables. Da la impresión de que BMW ha puesto orden para dar un aire de sutileza y tranquilidad al conjunto.

Husqvarna-Nuda-900-vista-lateral

La diferencia estilística entre la 900 y la ‘R’ se traduce en la gama de colores. Mientras que la primera adopta un tono negro, la ‘R’ exhibe la mezcla del blanco y el rojo que ha caracterizado los modelos oficiales de competición de la empresa en los últimos tiempos.

Fuente: Husqvarna Europa

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook