Motorclan


PUBLICIDAD

Husqvarna Nuda, la primera moto de una nueva era del fabricante (Parte final: Mecánicas y equipamiento)

Escrito por el 12/09/2011 en Husqvarna

Husqvarna-Nuda-900-R-Dinamismo

Si la Husqvarna Nuda ya impresionaba por su estética, los responsables del proyecto han querido rematar un buen conjunto acoplándole altas dosis de tecnología al modelo. En este apartado es en el que se nota más la herencia de BMW, de hecho, este nuevo modelo se beneficia de muchos avances ya conseguidos por algunas de las monturas más características de la gama actual del fabricante bávaro. En elementos como el chasis o el motor no se ha querido arriesgar y se han adoptado piezas muy contrastadas, para así asegurar una gran fiabilidad a los compradores del modelo.

Husqvarna-900-Vista-trasera

Como propulsor las Nuda emplean el conocido motor BMW F 800 R, no obstante, se ha adaptado la curva de potencia a las necesidades y exigencias específicas de la Husqvarna. La cilindrada se ha aumentado al igual que el ángulo de desfase del cigüeñal. Todo ello contribuye a generar unos impresionantes 105 cv y un par motor de 100 Nm, cifras bastante elevadas teniendo en cuenta que no estamos ante un concepto de moto eminentemente deportiva. También se ha optimizado el sistema de inyección de combustible en el colector de admisión para conseguir que con el reducido depósito de 13 litros de combustible se puedan recorrer más de 260 km a un ritmo razonable.

Husqvarna-Nuda-900-R-Estetica

La parte ciclo está muy conseguida gracias a la adopción del chasis de la F 800 GS, conocida trail de BMW. No obstante, la longitud de las barras se ha reducido en 50 mm para tener una moto más manejable. En el apartado de componentes aparecen las mayores diferencias entre la Nuda 900 y la ‘R’. Aunque la más básica cuenta con piezas muy bien resueltas y de gran rendimiento, la tope de gama monta un amortiguador trasero firmado por Öhlins en lugar del Sachs de la 900. Ambos modelos vienen equipados con frenos de pinza radiales, pero sólo la Nuda 900 R monta un kit racing firmado por el especialista Brembo. El peso de la ‘R’ se queda por debajo de 175 kg gracias al uso de detalles en fibra de carbono y un escape deportivo más ligero que el de su hermana.

Fuente: Husqvarna-BMW Europa

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook