Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha FZ8 Sport

Escrito por el 17/09/2011 en Yamaha

yamaha_fz8_sportDesde hace algún tiempo, algo más de una década, y en concreto desde que Ducati introdujo su Monster, se ha venido produciendo una pequeña revolución en el mercado de las dos ruedas; el cliente medio ha pasado de buscar una moto superdeportiva, potente y de grandes prestaciones, de esas que sólo puedes extraerle todo su potencial si ruedas en circuito y, por cierto, con un costoso mantenimiento, a otras que cumplen muy de sobra con la expectativas deportivas de la mayoría pero con un concepto más lógico y coherente: el fenómeno naked.

Y evidentemente, el concepto introducido por Ducati no tardó demasiado en ser copiado por sus competidoras japonesas. Y un buen ejemplo de ello es el modelo que nos ocupa: la Yamaha FZ8 Sport. Aproximadamente un año después de la comercialización del modelo estándar, la marca de los diapasones introduce en el mercado el mismo modelo con algunos aditamentos que lo hacen especialmente atractivo.

akrapovic_en_yamaha_fz8_sport

Las características principales del modelo coinciden exactamente con las del modelo base del que parte. En particular, el propulsor, como ya comentamos en su momento, excede bastante el concepto de media cilindrada, puesto que alcanza casi los 800 cc. Con 106 CV declarados por la firma, da para sacarte de cualquier apuro o generar la adrenalina suficiente cuando “necesites” hacerlo.

A pesar de sus excelentes características dinámicas, no ha sido un modelo que haya reventado el mercado, como si lo hizo y continúa haciéndolo, su más directa competidora, la Kawasaki Z750. Por este motivo y para relanzar el modelo, Yamaha ha querido darle unos toques de calidad y estética que a buen seguro harán de ésta una muy atractiva opción.

Para ello, introduce el equipamiento Sport que consta de un silencioso de la firma eslovena Akrapovic, en concreto el modelo Slip On, con acabado en carbono o titanio, quilla partida a juego con la carrocería, un nuevo portamatrículas e intermitentes de led. No es que sea un gran cambio respecto del modelo base pero algo que si es muy atractivo es que el precio ofertado se encuentra por debajo del habitual del modelo base, 7.999 euros para la FZ8 Sport y 8.699 euros para la Fazer8 Sport. Sin duda algo que la hace muy, muy atractiva.

Fuente: Yamaha


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook