Motorclan


PUBLICIDAD

90º Aniversario Moto Guzzi (II)

Escrito por el 05/10/2011 en Guzzi

motoguzzi

La primera moto en serie que salió de aquella oficina lo hizo en 1921, de ahí la fecha de su cumpleaños oficial, se llamó Normale y era de concepto sencillo: una monocilíndrica cuyo propulsor proporcionaba 8 CV. En aquel entonces, la única manera de añadir valor a una marca era la competición, de tal manera que Moto Guzzi partició en pruebas de renombre, como la Targa Florio o el TT, con numerosas e importantes victorias en ellas.

A día de hoy, cualquier motero que se precie de serlo, asocia el nombre de Moto Guzzi con el motor en V transversal, su inmejorable imagen de marca; pero lo que pocos saben es que aquel motor en V a 90º, con transmisión final por cardan no fue diseñado hasta 1967 por el emblemático y renombrado ingeniero de la marca, Giulio Cesare Carcano. En este apartado, Moto Guzzi ha diseñado y fabricado motores de uno, dos, tres, cuatro y hasta ocho cilindros, tanto atmosféricos como con aspiración por compresor.

Aniversario Moto Guzzi

De entre todos los motores diseñados y fabricados destaca sin duda alguna el V8 longitudinal, realizado por Carcano, el llamado “Otto Cilindri“, de 500 cc que alcanzada nada menos que 80 CV y hacía que las motos que lo equipaban alcanzaran los 285 km/h. A pesar que entre 1955 y 1957 no consiguió los éxitos esperados, su sonido parecía ser música celestial, al punto que su creador, Carcano, pensaba que “debieran haberla llevado al teatro Scala de Milán”.

Desde sus primeros inicios, la pasión por la marca creció y creció hasta límites que sus fundadores no podrían haber sospechado. Ya en 1927 se celebró en el centro de Milán y en el autódromo de Monza un encuetro de seguidores de la marca, los “guzzistas“, contando con nada menos que 700 motos llegadas de toda Italia.

Aquel año, 1927, nació la Norge, llamada en sus inicios GT, que equipaba algo increíble para la época: suspensión trasera, y que se hizo famosa por llegar hasta el Círculo Polar Ártico, de la mano de Giuseppe Guzzi.

Continúa…

Fuente: Motociclismo


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook