Motorclan


PUBLICIDAD

90º Aniversario Moto Guzzi (IV)

Escrito por el 22/10/2011 en Guzzi

1955_Moto-Guzzi-V8Y así fue, efectivamente, en los años setenta, justo antes que el grupo De Tomaso comprara la marca e introdujera en sus motos conceptos traídos de otras tierras, ensuciando la leyenda italiana, es cuando nace la primera moto automática, la Convert, además de unos cuantos modelos que no hicieron otra cosa que reafirmar la esencia de la firma italiana: las V-7, Special y Sport, la California y, por encima de todos, las LeMans, evidentemente y sin ningún género de dudas, con sus motores en V transversales.

Modelos todos ellos que sirvieron para asegurar la leyenda y tradición de la marca, puesta en solfa por De Tomaso al mezclar conceptos, haciendo perder la personalidad a la firma y, todo ello, reafirmado por una decreciente calidad del producto. Vieron también la luz algunos otros modelos como la NTX 650 Trail o la V-65 Lario, la primera con culata de cuatro válvulas.

1947_Moto_GuzziEn total bancarrota, con De Tomaso retirado desde 1995, la marca acabó por pasar a manos de Aprilia en el año 2000 y así, la marca y su deuda de 400 millones de euros, fue absorbida por el Grupo Piaggio en abril de 2004.

Con este movimiento empezó una nueva época para Moto Guzzi. Al principio se especuló con que la marca abandonaría la localidad de Mandello del Lario, trasladando su producción a Pontedera, sede de Piaggio, pero, al final, la marca sigue donde se originó y donde se ha rehabilitado su museo y luce muy orgullosa su túnel de viento.

Ya en la nueva época han visto la luz modelos como las Stelvio, Griso, Bellagio, Norge y la saga V7, Classic, Café Classic y Racer. Asimismo, están dando los primeros pasos los prototipos V12LM, V12 Strada y V12X, diseñados por el sudafricano Pierre Terblanche, lo que nos da una idea del optimismo con que la marca mira al futuro y con la fuerza que se dirige hacia su centenario.

Fuente: Motociclismo

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook