Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW mejora su deportiva S 1000 RR (Parte final: Mecánica)

Escrito por el 27/10/2011 en BMW

Nueva-posicion-conduccion-motocicleta-deportiva

Nos adentramos en el terreno de la mecánica, quizás lo más llamativo de este modelo. Y es que con 193 cv de potencia y unos 205 kg de peso final con el depósito casi lleno, el conjunto puede ofrecer unas prestaciones al alcance de muy pocas motorcicletas del mercado. Como ya hemos comentado, en función del estilo de conducción, la moto puede ser muy controlable o volverse una auténtica bestia del asfalto con tan sólo girar el puño del gas, y con cuidado, porque además el recorrido del mismo es más corto que el del modelo anterior.

Detalles-mandos.nueva-BMW-S-1000-RR

La moto fue testada por pilotos profesionales hasta dar con un ajuste óptimo. Prueba de ello es que se ha modificado la configuración interior de la horquilla invertida y el avance de la dirección. La aerodinámica está ahora más cuidada gracias a un aumento de la sección del sistema de aspiración que hace posible un flujo de aire más efectivo.

Panel-de-mandos-BMW-S-1000-RR

De serie el modelo cuenta con sistema de frenos con ABS y control dinámico de tracción. Gracias a un mando situado en el panel de instrumentos, el piloto puede escoger entre varios modos de conducción. Desde mapas propios de circuito hasta otro muy útil fijado como utilización en suelo mojado. En sus relojes se incluye la función de cronómetro, que será muy utilizada por los amantes de las tandas en circuito. Para los que quieran destinar el modelo a la competición, BMW ofrece accesorios exclusivos como neumáticos de gran rendimiento o una línea de escape que aumenta ligeramente la potencia y que viene firmada por el especialista Akrapovic.

Linea-de-escape-Akrapovic-exclusiva

Fuente: BMW Europa


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook