Motorclan


PUBLICIDAD

Horex VR6 (I)

Escrito por el 01/10/2011 en Novedades

Horex_VR6_1

Horex es una marca alemana de motocicletas de larga tradición, pero cesó su producción en 1960 y, desde entonces, sus derechos estaban almacenados en el cajón de una mesa de despacho. El nombre de la firma se crea a partir de la fusión del nombre de la ciudad alemana de Homburg (muy cercana a la frontera con Luxemburgo) y de la firma cristalera Rex. Empezó su andadura motociclística allá por 1923.

Con gran sorpresa de los aficionados asistentes, se presentó un prototipo en el Salón de Colonia del año pasado, luciendo el logotipo de Horex en la carrocería. Después de aquella presentación, aquel prototipo ha tomado vida y todo hace pensar que verá la luz en un tiempo muy breve.

horex-pipes

Denominada VR6, Horex presenta una moto muy especial, en lo que al propulsor se refiere, puesto que, incorpora un motor de seis cilindros en V estrecha, a 15º, con una cilindrada de 1218 cc, y en cuya alimentación colabora un compresor volumétrico. La culata es común para ambas bancadas de cilindros, cuenta con tres válvulas por cilindro y únicamente tres árboles de levas, accionando el árbol central las válvulas de escape (una por cilindro) de la bancada trasera y las de admisión (dos por cilindro) de la bancada delantera.

Tras el grupo termodinámico, en el lateral izquierdo, se ubica el compresor volumétrico, realizado por la firma Rotrex. Su sistema de escape es un tanto especial puesto que, los colectores de los seis cilindros discurren por delante, algo poco habitual en motores en V, en los que, los de los cilindros traseros acostumbran a salir hacia atrás.

La transmisión final a la rueda trasera se hace a través de una cadena, a diferencia del prototipo presentado hace un año en el que la transmisión estaba encomendada a una correa dentada.

En una próxima entrada intentaremos proporcionar una visión más definida de sus especificaciones.

Continúa.

Fuente: Horex

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook