Motorclan


PUBLICIDAD

Horex VR6 (II)

Escrito por el 03/10/2011 en Novedades

Horex VR6_1

El chasis de esta Horex VR6 es mixto, formado por un par de vigas de aluminio ancladas a una estructura tubular de acero delantera, donde van soportadas las tijas de la dirección, y que le proporciona un aspecto robusto y rígido, aderezado con un acabado impecable. La suspensión delantera está encomendada a una robusta horquilla invertida WP con barras de 48 mm de diámetro, multirregulable, con ajuste de precarga y rebote, tanto en extensión como en compresión.

El basculante trasero, monobrazo, fabricado en el mismo material que el bastidor principal, realiza su trabajo a través de un monoamortiguador trasero centrado de la firma WP, y con la misma posibilidad de ajuste que la horquilla delantera: precarga, regulación de rebote tanto en extensión como en compresión.

rotrex_Horex_VR6

En el sistema de frenos no se ha escatimado en medios: delante, doble disco de freno, de 320 mm de diámetro, con pinzas de anclaje radial, de la firma Brembo, accionadas por cuatro pistones cada una; detrás, un único disco de freno, mordido por una pinza de anclaje radial y dos pistones de accionamiento. Ambos trenes incluyen un sistema ABS firmado por la marca germana Bosch.

Monta un par de llantas en aleación de aluminio, de 17 pulgadas, incoporando neumáticos de 120/70 17 delante y 190/55 17 detrás.

En cuanto al propulsor, como dijimos en la entrada anterior, es el principal protagonista de esta roadster alemana. Es un 6 cilindros en V a 15º, de dimensiones muy contenidas y con la particularidad de que todos los colectores de escape salen por delante del mismo. La configuración de válvulas también es un poco particular, concepto TOHC, es decir, Triple Overhead Cam, o tres árboles de levas en cabeza. Monta tres válvulas radiales por cilindro y rinde una potencia aproximada de 160 CV. Incorpora un embrague multidisco, bañado en aceite y operado hidráulicamente.

A pesar de sus muchas particularidades, no parece que vaya a ser una moto ni muy grande, ni muy pesada, con lo que la diversión y el disfrute de sus afortunados propietarios estará más que garantizada.

Fuente: Horex


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook