Motorclan


PUBLICIDAD

Motus MST-R (I)

Escrito por el 02/10/2011 en Novedades

motus-mst-prototype_1

En los EE.UU. siempre estuvieron acostumbrados a que, si querían encontrar motos de altas prestaciones y carácter deportivo, tenían que abandonar sus fronteras y buscar en Asia o Europa. Aunque a partir de ahora esa costumbre podría cambiar gracias a la nueva marca Motus Motorcycles.

Durante mucho, mucho tiempo no existieron opciones en el mercado norteamericano de motos deportivas, excepto las de allende fronteras, hsta que Eric Buell decidió intervenir en el asunto. Aunque, a decir verdad, Buell tenía un poco restringida su creatividad al depender de Harley-Davidson. Pero ahora Buell ya se libró de sus ataduras y empieza a volar en solitario (buena prueba de ello es su reciente EBR 1190 RS) y no estaría de mas que pudiese poner todo su conocimiento al servicio de Motus Motorcycle.

Motus-MST-prototype_2

En el año 2008, la MST-R no era más que un escueto boceto dibujado poco menos que sobre una servilleta de papel. Y por ello, resulta sorprendente lo que han conseguido Brian Case, diseñador, y Lee Conn, presidente de la compañía.  Una vez que la pareja de emprendedores tuvo el primer diseño completo sobre el papel, se asociaron con Katech, Inc.  y Pratt & Miller Engineering, compañías norteamericanas de reconocido prestigio, con el fin de dar forma física a las ideas surgidas de ambos. Katech diseñó un motor de cuatro cilindros en V a 90º, de 1645 cc, refrigerado por agua y con cigüeñal longitudinal.

Los ingenieros de Pratt & Miller, recurriendo a su vasta experiencia en carreras como Le Mans, Daytona o Sebring (con preparaciones sobre Chevrolet Corvette), diseñaron el bastidor de la MST-R, entre otros cometidos.

Uno de los aspectos más novedosos en el motor de la MST-R es que, en lugar de emplear el tradicional sistema de inyección, empleó un dispositivo de inyección directa de gasolina, pulverizando o atomizando directamente el combustible en las cámaras de combustión.

Continúa…

Fuente: Motus Motorcycles

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook