Motorclan


PUBLICIDAD

Motus MST-R (II)

Escrito por el 05/10/2011 en Novedades

motus-mst-prototype-6

Según Brian Case, diseñador de la moto, no habían comprobado si algún fabricante había aplicado la inyección directa en una moto, por lo que pensaron que sería una muy buena idea hacerlo. Posteriormente les llegó la información de que nadie hasta la fecha lo había aplicado a motores de cuatro tiempos de serie.

Una de las razones por las que fue posible aplicar dicha tecnología era porque el límite de régimen del motor se había fijado en 8.000 rpm. La inyección directa se complica a elevados regímenes de giro y por ello fue el sistema elegido. También están trabajando en un sistema de inyección indirecta, aunque aún está en proceso de desarrollo y deberá ser ajustado a las necesidades y objetivos de la firma. Tendría que ser un sistema fiable y predecible, con especial cuidado en aperturas mínimas del acelerador, como ocurre en las curvas lentas.

motus-mst-prototype-28

Según cuentan, el ralentí del motor se mantiene un poco mayor al habitual para compensar el mapa de inyección a bajo régimen. El cigüeñal del motor está calado a 75º, con lo que tiene un orden de encendido algo irregular, por lo que según la marca, emite un sonido que sólo se podría catalogar como análogo al de dos propulsores Ducati unidos.

El propulsor V4 entrega la potencia desde 2.000 rpm y consta de dos ejes de equilibrado que se encargan de atenuar las vibraciones hasta niveles adecuados a su transmisión a manos y pies. Entrega algo más de 160 CV a 7.800 rpm y un par motor de 16,8 Nm a 4.500 rpm.

El bastidor está realizado en tubería de acero al igual que el basculante y ofrecen una rigidez y aplomo a prueba de bombas. La suspensión delantera esta encomendada a una horquilla Öhlins, invertida, con barras de 43 mm, con un recorrido de 120 mm; detrás, un monoamortiguador, multirregulable, con un recorrido de 130 mm.

El apartado frenos está resuelto con componentes de la firma Brembo, delante, dos discos de 320 mm, con pinzas de anclaje radial y 4 pistones; detrás un único disco de 260 mm y pinza radial de simple pistón.

Con toda esta colección de componentes, una parte ciclo muy aceptable y un propulsor fuera de toda duda y tecnológicamente avanzado, Motus podría erigirse como la próxima marca norteamericana de motos deportivas.

Fuente: Motus Motorcycles


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook