Motorclan


PUBLICIDAD

MV Agusta F4 R 2012 (II)

Escrito por el 25/10/2011 en MV Agusta

MV Agusta F4_R_1

El motor respira de un modo más eficiente gracias al uso de una nueva sección primaria del sistema de escape del tipo 4-2-1-4. Además, a la vez que se asegura una muy eficiente optimización del motor, el nuevo sistema de escape ofrece un sonido absolutamente único que incluso es más cautivador que el de anteriores versiones. El sistema de alimentación emplea cuatro cuerpos de acelerador con un diámetro de 49 mm y un sistema de doble inyector por cilindro acoplado  al exclusivo sistema MV Agusta TTS (Torque Shift System) de longitud variable de los conductos de admisión.

El nuevo motor de la MV Agusta F4 R fue diseñado con el objetivo de reducir al mínimo las fricciones internas: la relación de la nueva transmisión primaria permite una drástica reducción de las revoluciones a las que se mueven tanto el generador de corriente como la bomba de agua, limitando de este modo la potencia que absorben dichos elementos. Su extraordinario motor utiliza las características mecánicas que han convertido a MV Agusta en una marca de bandera, incluyendo entre otras coas una caja de cambios intercambiable de 6 velocidades y un embrague que asegura un preciso control incluso en las más violentas maniobras.

MV Agusta F4_R_7

El control electrónico ha sido continuamente evolucionado, el control de tracción emplea un nuevo algoritmo y mantiene los dos mapas seleccionables por el piloto, lo cual es confortablemente manejado desde el nuevo control situado en el semimanillar izquierdo.

La nueva MV Agusta F4 R permanece, como es natural, fiel a la tradición de incorporar una estructura mixta en su bastidor, con un chasis tubular tipo trellis y placas laterales en fundición de aluminio. El ángulo de dirección está ajustado en 23.5°, cifra perfecta para asegurar el control, maniobrabilidad y estabilidad. A ello también contribuye el excepcional basculante monobrazo, una auténtica joya de la ingeniería y cuya cifra en la báscula no superó los 5 kg, lo cual supone todo un récord para un elemento de este tipo.

Continúa…

Fuente: MV Agusta

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook