Motorclan


PUBLICIDAD

MV Agusta F4 R 2012 (III)

Escrito por el 29/10/2011 en MV Agusta

MV Agusta_F4_R_5

La MV Agusta F4 R mantiene su gusto por la excelencia, como no podía ser de otra manera, en el apartado de suspensiones. Delante, monta una horquilla invertida Marzocchi, con barras de 50 mm de diámetro, la cual está derivada directamente de las unidades usadas en competición; es totalmente ajustable en precarga de muelle, así como en la parte hidráulica, tanto en extensión como en compresión.

El soporte del eje delantero, forjado y ultra ligero, está también hecho especialmente para esta F4 R, y usa un sistema de cambio rápido de la rueda, herencia de la primera F4, la legendaria Serie Oro, que adoptó esta misma solución técnica. El monoamortiguador trasero, firmado por Sachs, está equipado con un depósito separado de nitrógeno, integrado en el propio cuerpo, y es totalmente ajustable, al igual que la horquilla delantera, en extensión, compresión y precarga de muelle.

MV Agusta_F4_R_8

La forma de unir el amortiguador al bastidor permite modificar la altura de la posición de conducción, adaptándola al ajuste deseado,  o a las preferencias del piloto, con el fin de hacer un ajuste más fino en el acople de la motoricleta a las condiciones de pilotaje y pista.

El sistema de frenado, firmado por Brembo, incorpora pinzas radiales monobloque en lo que es, sin duda, el mejor sistema que se puede encontrar actualmente en el mercado, acoplándolo a un cilindro maestro con depósito integrado y específicamente fabricado bajo las especificaciones de MV. Los discos delanteros flotantes, de 320 mm de diámetro, usan una ultraligera brida, y son 5 mm más estrechos para reducir las fuerzas de inercia y las masas no suspendidas. El sistema de frenada trasera está hecho en exclusiva por MV y consta de un único disco de freno de 220 mm de diámetro, en acero inoxidable, mordido por una pinza de cuatro pistones.

Esta novedosa MV Agusta F4 R ya está a la venta en los distribuidores oficiales y está disponible en dos colores: rojo/gris y blanco/gris medio, a un precio de €18.800 incluyendo impuestos en Italia, por lo que su precio podrá variar en función de los impuestos y tasas de cada país importador.

Fuente: MV Agusta


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook