Motorclan


PUBLICIDAD

MV Agusta F4R 2012 (I)

Escrito por el 22/10/2011 en MV Agusta

MV Agusta F4R_1

Ya está preparada la versión 2012 de la superbike de la marca italiana, la MV Agusta F4R. Aporta algún que otro cambio estético, una puesta al día de la carrocería y una muy importante modificación en el apartado propulsor, pues, en esta versión 2012, la F4R adopta el motor Corsa Corta, de extraordinario rendimiento y prestaciones, ya empleado en la ultradeportiva y top de la gama superbike de la marca, la F4RR.

El nuevo cuatro cilindros en línea con válvulas radiales es el corazón de la evolucionada MV Agusta F4R. La termodinámica del motor ha sido completamente rediseñada, empezando por el nuevo cigüeñal de menor inercia, lo cual posibilita usar una relación diámetro/carrera supercuadrada. De esta manera, la MV F4R es capaz de acercarse a velocidades de giro del motor muy cercanas a las más puras motocicletas de competición.

MV Agusta F4R_2

La cilindrada del motor es de 998 cc y se ha obtenido usando diámetros de 79 mm y carreras de pistón de sólo 50.9 mm. Así, es posible poner el límite superior en las 13.700 rpm, y, al mismo tiempo, bajar la velocidad lineal del pistón desde los 24.9 m/s a los 23 m/s, incrementando asimismo la fiabilidad.

Con respecto a la versión de motor que incorpora la F4RR, el que monta esta F4R ha sido convenientemente despotenciado hasta obtener unos no menos despreciables 195 CV, a diferencia de los 201 CV de la superbike top de la marca italiana. Para conseguirlo se han rediseñado varias de las partes del mismo. La culata es la parte donde más se ha trabajado, con nuevos conductos de admisión y escape y válvulas más grandes. Por primera vez en una motocicleta de producción en serie, todas las válvulas se han fabricado en titanio, permitiendo reducir el peso de las mismas y, al tiempo, incrementar el diámetro de las mismas, pasando éste de 28,6 a 31,8 mm. en las de admisión y de 24.6 a 26 mm en las de escape.

Continúa…

Fuente: MV Agusta


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook