Motorclan


PUBLICIDAD

NCR M4 One Shot

Escrito por el 15/10/2011 en Novedades

ncr-m4-one-shot-01

Si en la entrada anterior comentábamos las espectaculares características y equipamiento de la NCR M4, en esta haremos algo parecido pero con su hermana gemela y algo “mayor”: la NCR M4 One Shot, externa y estéticamente prácticamente gemela pero con un propulsor algo más retocado y potenciado.

En su hermana pequeña, el motor era el conocido Ducati 1100 Evo, del que la gente de NCR eran capaces de extraer 107 CV; en el caso que nos ocupa, el motor es con el mismo origen Ducati pero con innumerables modificaciones y evoluciones: para empezar, la cilindrada es de 1200 cc, en vez de 1100; los alojamientos del cigüeñal son marca de la casa y del tipo Fórmula 1; las bielas están fabricadas en titanio, mecanizadas a partir de piezas forjadas; monta pistones de alta compresión, forjados, de 102 mm de diámetro; cilindros personalizados por NCR; levas firmadas por NCR Corse; embrague seco NCR-EVR; radiador de aceite NCR y toda la tornillería del motor fabricada en titanio.

ncr-m4-one-shot-02

Con todo este equipamiento y evoluciones, este propulsor rinde la nada despreciable cifra de 132 CV a 8.700 rpm, entregando una cifra de par de unos 140 Nm a 7.000 rpm. Mucho han tenido que trabajar en el departamento de ingeniería de NCR para lograr sacarle al motor Ducati nada menos que 32 CV más que uno de serie.

La parte ciclo de este modelo es exactamente igual que en su hermana gemela, la M4, por lo que no vamos a comentar nada que no se haya dicho ya en la anterior entrada. Por otra parte, lo que si vamos a comentar es la electrónica que monta esta máquina, y que es análoga a la de su gemela y que no fue comentada en su momento.

Monta una CPU Magneti Marelli con control de tracción, con cableado y conectores de tipo militar diseñados por la propia NCR; batería de litio ultraligera, display AIM MXL con interface para portátil, incluyendo software para el mismo y enchufe directo para carga de batería.

De momento, estos dos modelos sólo están disponibles para el mercado americano y, evidentemente, a precios americanos: 49.900 dólares para el modelo M4 y 69.900 dólares para el modelo M4 One Shot.

Fuente: NCR


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook