Motorclan


PUBLICIDAD

NCR M4

Escrito por el 13/10/2011 en Novedades

NCR_M4_01

La conocida marca de preparaciones super especiales NCR desembarca con dos nuevos modelos: la M4, de la que hablaremos en este artículo, y la M4 One Shot, igual a la anterior pero “algo” más preparada. En este primer artículo intentaremos desgranar y comentar las excelencias de la nueva NCR M4.

El motor de esta M4, sobre el que gira toda la preparación, es el conocido bicilíndrico Ducati 1100 Evo, convenientemente retocado para alcanzar una potencia de 107 CV a 7.500 rpm y una entrega de par motor de 115 Nm a 5.100 rpm. Para aquellos que no conozcan la marca, decir que todas sus creaciones las hacen alrededor de motores Ducati.

NCR_M4_02

En la parte ciclo, cuenta con un bastidor en tubería de titanio, marca de la casa, al que se une un subchasis, mediante tornillos y desmontable en cuestión de minutos, también construido en tubería de titanio, con una base de fibra de carbono y complementado con un asiento en piel Schedoni. También de carbono es el depósito de combustible con una capacidad para 13 litros.

En el apartado suspensiones, delante incorpora una horquilla invertida Öhlins, con barras de 43 mm y tratamiento superficial al nitruro de titanio, totalmente ajustable y puesta a punto por NCR Corse; detrás, monoamortiguador de la misma marca, totalmente ajustable, y de nuevo puesto a punto por NCR Corse.

El equipo de frenos gira en torno a la marca Brembo, que es la que firma la mayoría de los componentes; delante, discos de freno lobulados de 300 mm de diámetro, firmados por NCR, mordidos por pinzas radiales Brembo racing monoblock de cuatro pistones; detrás, un único disco lobulado, de 200 mm de diámetro, mordido por una pinza Brembo Racing monoblock de dos pistones.

Toda esta espectacular colección de componentes se completa con unas magníficas llantas BST-NCR en carbono y un sistema de escape en acero inoxidable, con convertidor catalítico y válvula de escape.

La parte electrónica y las partes disponibles en carbono, opcionales, las dejo para el siguiente artículo en que comentaré las características de su hermana cuasi-gemela, la M4 One Shot.

Fuente: NCR


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook