Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW renueva su F 800 R para el 2012 (Parte 2: Novedades)

Escrito por el 24/11/2011 en BMW

BMW-F-800-R-estetica-diferente-2012

Lo primero que notarán los aficionados al mundo de las dos ruedas, y concretamente los seguidores de BMW, es que esta nueva F 800 R estrena gama de colores. Se seguirá manteniendo una versión en negro, ya que este tono es muy característico en la historia de esta naked, pero también se podrá acceder a la moto en color blanco alpino o en una combinación más atrevida de rojo Magma con tonos gris aluminio. Eso sí, en cualquiera de las tres variantes, el guardabarros de la rueda delantera y la cúpula sport irán tintados en el color predominante, escapando así del negro no metalizado que otorgaba a los componentes una sensación de materiales más asequibles, alejándose así de la idea de moto Premium del resto del conjunto. Las luces de los intermitentes adquieren un tono más claro, cercano al blanco, alejándose del amarillo “drástico” del anterior modelo.

BMW-F-800-R-Vista-lateral-cambios

En la parte mecánica sigue recurriéndose a la misma fórmula. Un bicilíndrico de 798 cc con refrigeración líquida. La potencia máxima es de 87 cv a 8.000 vueltas. Se ha estudiado mucho el apartado de aceleración, ya que en una naked no se persiguen cifras de velocidad punta equiparables a las de una supersport. La montura acelera y recupera muy rápido, y a pocas revoluciones los consumos son realmente bajos gracias a su sistema de inyección mediante tubo de aspiración con gestión electrónica, lo que siempre se agradece a la hora de circular por ciudad.

BMW-F-800-R-Vista-lateral

De componentes va bien equipada. El panel de instrumentos mezcla los relojes analógicos con la pantalla digital y no hay plásticos con mal tacto. Bajo la cúpula encontramos unos mandos sencillos pero bien rematados. La parte ciclo cumple perfectamente con su cometido, gracias a unas suspensiones equilibradas, a pesar de la horquilla delantera en disposición convencional, no invertida. El kit de frenos firmados por el especialista Brembo a los que se puede añadir ya como opción el sistema ABS. Para el mercado alemán ya se ha fijado un precio de salida de 8.400 €, y todo indica a que un importe similar será el que se establezca para el resto de mercados europeos.

 

Fuente: BMW Europa

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook