Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati 1199 Panigale (I)

Escrito por el 08/11/2011 en Ducati, Novedades

Ducati 1199 Panigale_01

Acaban de ser desveladas las primeras imágenes de la nueva superbike de Ducati, la 1199 Panigale, a la espera de su presentación oficial en el Salón de Milán, y que tendrá lugar del 10 al 13 de Noviembre. Como todo presagiaba y a la vista de lo que los rumores, avances de noticias y cotilleos varios daban a entender, puede que estemos ante una de las presentaciones estrella del año y de los venideros.

La moto es una auténtica preciosidad, algo que queda patente en las imágenes, pero no sólo se queda en eso, la multitud de soluciones técnicas, innovaciones y desarrollos tecnólogicos que lleva encima, hacen de esta supermáquina un objeto de deseo y, a buen seguro, se convertirá en moto de culto en muy breve tiempo. Una de sus principales novedades es el grupo propulsor, totalmente novedoso y del que ya dimos buena cuenta en varias entradas en el correspondiente apartado de este mismo portal.

Ducati 1199 Panigale_02

En esta pequeña serie de entradas intentaremos desvelar todos y cada uno de los secretos de la nueva arma de la firma italiana y que, a buen seguro, hará las delicias de seguidores y aficionados al mundo de las dos ruedas.

Según la marca italiana, esta 1199 Panigale representa un hito en la historia de las superbikes y se convierte en un extremadamente evolucionado banco de pruebas para futuros desarrollos de las inquietas mentes de Borgo Panigale. A los ingenieros y diseñadores se les proporcionó una hoja en blanco como punto de partida con el firme propósito de convertir lo imposible en realidad: lograr alcanzar el objetivo de reducir el peso en 10 kg y obtener una potencia extra de alrededor de 25 CV. Cada detalle, cada medida y decisión de diseño se tomó sin presiones, con total libertad por parte de sus creadores, al objeto de dar vida a la Ducati de superbikes de mayores prestaciones de todos los tiempos.

Continúa…

Fuente: Ducati 1199 Panigale

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook