Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati 1199 Panigale (II)

Escrito por el 10/11/2011 en Ducati, Novedades

Ducati 1199 Panigale_03

Este nuevo modelo rompe con la tradición de la firma italiana al añadir un nombre a la cilindrada del motor que lleva montado, realizando de esta manera una muy significada asociación de la máquina con las históricas raíces de la localidad de Borgo Panigale, en el área de Bolonia. En un zona del territorio italiano conocida como “Motor Valley” y donde las más altas prestaciones y las carreras corren por las venas de sus apasionadas gentes, Ducati quiere subrayar el orgullo de ser embajadora mundial del título “Made in Italy” e inmortalizar su lugar de nacimiento en el nombre de esta nueva Superbike. Cada detalle de esta 1199 Panigale rinde tributo a un rico legado de carreras y competición: cada componente no sólo cumple su función con total eficiencia si no que realmente son auténticas piezas de arte motociclista. Ducati 1199 Panigale_06

La carrocería hace un efecto de barrido a lo largo de toda la motocicleta, enfatizando la atracción sobre la misma, tanto que hubo que cortar la superficie de la misma para alojar las tapas del motor y el tubo de escape. Otra distintiva característica de esta espectacular superbike es el piloto trasero montado en el mismo, y afilado, extremo trasero de la carrocería. Todo, absolutamente todo en esta espectacular moto transmite potencia, elegancia y agilidad.

La tecnología monocoque fue el fundamental punto de partida para lograr la consecución del doble objetivo de reducir el peso e incrementar la potencia. Se realizó un rediseño completo al objeto de reducir el número total de componentes, integrando las funciones de componentes individuales en varios subconjuntos, incidiendo de igual modo en la reducción de peso.

El resultado final en cuanto a reducción de peso arrojó una cifra de 10 kg de ahorro con respecto a su antecesora, la 1198. La 1199 Panigale ha logrado una increíble marca para lo que se acostumbra a máquinas de estas características, parando la báscula en unos increíbles 164 kg en seco.

Continúa…

Fuente: Ducati 1199 Panigale


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook