Motorclan


PUBLICIDAD

Husqvarna presenta su prototipo MOAB (Parte 1: Concepto)

Escrito por el 21/11/2011 en Husqvarna

Husqvarna-Concept-MOAB-Atrevida-poderosa

Se nota que en los últimos tiempos se están produciendo muchos cambios en la firma de motocicletas Husqvarna. Desde su adquisición por parte del grupo BMW lo cierto es que esta marca no sólo se está limitando a la construcción de máquinas propias del mundo del Supermotard o del off-road de última generación. Los responsables del futuro de la marca quieren enfocar el desarrollo en los próximos años mirando curiosamente hacia atrás. Aunque muchos no lo sepan, Husqvarna cuenta con una dilatada trayectoria profesional en la venta de monturas. Por ello, partiendo de ese legado, surge la MOAB, una concept que pretende sacar a relucir el aire más vintage de la compañía.

Husqvarna-MOAB-concept-vista-lateral

Aunque se trata de un prototipo, con un simple vistazo a sus formas, cualquier aficionado al mundo de las dos ruedas apreciará a que bajo esas líneas se esconde en realidad un proyecto de moto scrambler. En los años sesenta y setenta las máquinas off-road tenían una estética muy diferente de la de ahora. Eran otros tiempos en los que se escapaba de una moto con un puesto de conducción alto y se buscaba ante todo la manejabilidad y el llegar al suelo con rápidez a la mínima presencia de un obstáculo. Fue el momento de la explosión de lo que años después se conocería popularmente como motos “areneras”. En ese terreno, Husqvarna era una de las firmas más reputadas.

Foco-delantero-Husqvarna-MOAB-concept

El nombre MOAB es toda una declaración de intenciones, ya que proviene del desierto de Utah, en EE.UU, un escenario que además de servir de banco de pruebas de estas máquinas también fue el emplazamiento idóneo para rodar muchas películas de culto con protagonistas pilotando monturas de este tipo. En la costa oeste de ese país, en rincones como Los Ángeles, las scrambler causaron auténtico furor. Ahora, en pleno siglo XXI, Husqvarna se ha propuesto recuperar el espíritu de esa época dorada para sus intereses y plasmarlo en las nuevas creaciones.

Fuente: Husqvarna Europa

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook