Motorclan


PUBLICIDAD

Husqvarna presenta su prototipo MOAB (Parte final: Características principales)

Escrito por el 22/11/2011 en Husqvarna

Husqvarna-MOAB-vista-frontal

A pesar de tratarse de un prototipo, se nota que los responsables de Husqvarna han trabajado en esta máquina como si de una montura destinada a la producción se tratase. Esos esfuerzos se aprecian en detalles como su estudiada postura de conducción, que es cómoda y permite controlar la moto a la perfección gracias a la baja altura o al ancho manillar que queda a una altura magnífica para los brazos de la mayor parte de los pilotos. El asiento es largo y permite una gran libertad de movimientos. Además, su depósito de grandes dimensiones permite estirar las tareas de repostaje al ofrecer una gran autonomía.

Husqvarna-MOAB-Concept-moto-diferente

Aunque tampoco es una máquina adecuada para excursiones extremas por el campo, los neumáticos mixtos de tacos de la MOAB permitirían al conductor circular sin problemas por muchas pistas y caminos de tierra rurales. En los últimos tiempos existe una especie de “revival” por este tipo de motocicletas. La prueba más evidente es el éxito que está teniendo en muchos mercados la Suzuki VanVan. Sin embargo, a diferencia de la nipona y su pequeño motor de 125 cc, esta MOAB acoge en ese bastidor al desnudo un bloque de 650 cc que le otorga a priori unas cifras de potencia mayores que las de la competencia.

Husqvarna-MOAB-Concept-panel-de-mandos

A pesar de la instrumentación digital o los pilotos con tecnología LED, el aire clásico queda reflejado en los portadorsales laterales o la forma del escape. Por si fuera poco, el esquema de colores, con piezas atrevidas como el depósito rojo, sigue fielmente los tonos de la inmortal H400, famosa por acompañar al actor Steve McQueen en algunas de sus películas más características.

Fuente: Husqvarna Europa

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook