Motorclan


PUBLICIDAD

Montesa Cota 4RT 2012

Escrito por el 23/11/2011 en Novedades

Montesa Cota 4RT 2012_01Ya está preparada para su fabricación y posterior comercialización la nueva Montesa Cota 4RT, la cual se seguirá produciendo, para todo el mundo, en las modernas instalaciones que Montesa Honda tiene en Barcelona. Desde hace ya algunas temporadas, Montesa se ha convertido en referencia mundial en el mundo del trial y, para 2012, esta Cota 4RT se presenta más ligera que nunca.

En una modalidad tan extrema como es el trial, el peso de la moto es un elemento clave para asegurar el éxito. En el modelo de 2012, Montesa ha logrado reducir el peso del conjunto en unos 300 gramos, repartidos entre 220 gr. en la rueda trasera y 80 gr. en la rueda delantera. A ello han contribuido los nuevos radios y bujes, desarrollados ex-profeso para el nuevo modelo.

Montesa Cota 4RT 2012_02Las mejoras técnicas introducidas en el sistema de arranque facilitarán en gran medida la puesta en marcha de la moto bajo cualquier circunstancia, característica que cobra especial importancia en esta radical modalidad que es el trial. Asimismo, la Cota 4RT sigue confiando en la moderna y contrastada fiabilidad de la tecnología de 4 tiempos, alimentada por inyección electrónica de combustible PGM-FI.

Algunas características técnicas que hacen de esta Cota 4RT una máquina ganadora de títulos son las siguientes: el motor de 4 tiempos y 249,1 cc de cilindrada tiene una relación de compresión de 10,5:1 y desarrolla un par máximo de 18 Nm a 2500 rpm, dato éste de máximo interés en una moto de trial (mucho más que la potencia desarrollada por el mismo). Como antes dijimos, incorpora una inyección electrónica PGM-FI, teniendo un diámetro de mariposa de 28 mm; filtro de aire seco, de cartucho de papel, embrague multidisco bañado en aceite siendo su accionamiento hidráulico, monta una caja de cambio de 5 velocidades, siendo la transmisión final por cadena.

El bastidor está fabricado en aluminio, algo lógico si se quiere ahorrar el mayor peso posible, y monta una horquilla telescópica delante y un sistema Pro-Link en la amortiguación trasera. Los frenos son muy sencillos, montando un disco freno en cada rueda.

Tendremos que seguir los pasos de esta motocicleta el año próximo porque promete dar muchas satisfacciones en los distintos campeonatos en los que tome parte.

Fuente: Montesa Honda

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook