Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha MT-03, la interpretación moderna de una Café Racer

Escrito por el 24/11/2011 en Yamaha

Yamaha-MT-03-economica-mantenimiento

El constructor nipón Yamaha quería diseñar ante todo una máquina ligera y con un gran par motor, y todo indica a que ha conseguido sus propósitos en la MT-03. Esta montura, con una distancia de ejes bastante corta, pretende heredar los rasgos identitarios de una Café Racer, entre ellos una posición de conducción adelantada que consigue un mejor reparto de pesos, pero todas estas características adaptadas a un modelo del siglo XXI, escapando así de una imagen clásica y decantándose por un diseño revolucionario, acorde con los nuevos tiempos.

Yamaha-MT-03-Cafe-racer

Otro aspecto que sorprende es que a pesar de hablar de una moto de 660 cc, el propulsor es monocilíndrico. Si ya de por sí al contar con sólo un cilindro el consumo de combustible es más contenido, si le añadimos el sistema de inyección bastante eficiente, obtenemos en la MT-03 una máquina perfecta para usar en el día a día. Es una moto muy equilibrada, capaz de hacérnoslo pasar realmente bien de camino al trabajo y generando unas sensaciones únicas en excursiones de fin de semana. Gracias a su par motor elevado, tiene una gran aceleración desde cualquier régimen de revoluciones y además recupera realmente bien. Un sistema de escape específico, montado en posición elevada, la dota de un sonido de “moto grande”, para no hacerla de menos en este apartado con respecto a máquinas de más cilindros.

Yamaha-MT-03-estetica-diferente

A primera vista, destaca la posición del amortiguador trasero, que tiene una disposición lateral. Además de darle ese look atrevido, lo cierto es que los ingenieros lo han montado en esta posición para hacer el chasis más delgado en la parte intermedia. Con la medida, se reduce el peso del conjunto final hasta los 192 kg con el depósito lleno. La horquilla telescópica delantera es eficiente, al igual que el sistema de frenos que consta de un doble disco de 298 mm en la rueda delantera, y otro de 245 mm en la posterior. La única pega la encontramos en el cambio, con una caja de 5 marchas, cuando otras monturas rivales ya cuentan con 6 velocidades.

Yamaha-MT-03-vista-lateral-del-conjunto

La compañía lanza una promoción en la que el precio de la MT-03 se queda en 6.099 €, gastos de matriculación aparte, pero con un mes de seguro a todo riesgo gratis.

Fuente: Yamaha Europa

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook