Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati 1199 Panigale (IV)

Escrito por el 07/12/2011 en Ducati

Ducati 1199 Panigale_01

El apartado suspensiones rezuma innovación y alta tecnología por los cuatro costados. El ajuste electrónico de la suspensión puede hacerse de dos formas: una, usando los modos de conducción prefijados de fábrica, y otra, de manera independiente, lo cual permite a los pilotos fijar a su conveniencia los ajustes más personales y guardarlos posteriormente.

La Ducati 1199 Panigale monta una novísima e increíblemente ligera horquilla Marzocchi con barras de 50 mm, totalmente ajustable en precarga de muelle, compresión y rebote, una solución amortiguadora de última generación y que logra reducir el peso total del conjunto en 1 kg.

Ducati 1199 Panigale_02
El color champán mate decora los cuerpos de baja fricción de la horquilla, mientras que los émbolos de la misma, en aluminio, presentan un acabado anodizado negro, contando con los terminales mecanizados mediante CNC incluyendo los soportes de las pinzas radiales del sistema de frenado.

Completa el conjunto un monoamortiguador trasero totalmente ajustable firmado por Sachs.

Las tijas de la horquilla están ajustados al ancho típico de las superbikes del Mundial, habilitando un flujo óptimo para la refrigeración del sistema de frenos.

La suspensión trasera de la 1199 Panigale se caracteriza por su situación: está montada en el lateral izquierdo de la moto, incrementando de este modo el espacio para la culata del cilindro trasero. Esta disposición posibilita una accesibilidad única para realizar los ajustes de precarga de muelle y altura al suelo, en función de la talla del piloto y, además, fue diseñada ex-profeso para proporcionar de una manera rápida y sencilla un fácil ajuste de las bieletas de la suspensión, y poder así fijar su comportamiento en función del uso a que se destina, relación progresiva para carretera o un comportamiento “plano” para su uso en circuito.

A pesar de estas increíbles características, la Ducati 1199 Panigale S y Tricolor, están totalmente equipadas con el sistema Ducati Electronic Suspension (DES), diseñado por Öhlins, caracterizado por incorporar una horquilla Öhlins NIX30 con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero Öhlins TTX36, totalmente ajustables electrónicamente en compresión y rebote y de manera manual en precarga de muelle.

Continúa…

Fuente: Ducati 1199 Panigale


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook