Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati 1199 Panigale (V)

Escrito por el 09/12/2011 en Ducati

Ducati 1199 Panigale_16

La Ducati 1199 Panigale está equipada con pinzas Monobloc Brembo M50, llamadas así para conmemorar y celebrar el 50º aniversario de la creación de la compañía italiana fabricante de equipos de frenado.

Con un diseño extremadamente compacto, pensado para ahorrar un 7 % de peso en comparación con la versión anterior, y mecanizadas partiendo de una única pieza de aleación, las pinzas M50 consiguen una mayor rigidez y resistencia a los esfuerzos durante las frenadas más extremas.

Ducati 1199 Panigale_17

Cada una de las pinzas Monobloc M50 está formada por 4 pistones de 30 mm que muerden discos de 330 mm de diámetro, con lo que logra conseguir un espectacular rendimiento en las frenadas.

La Ducati 1199 Panigale incorpora tecnología ABS de última generación y totalmente orientada al aspecto más deportivo, para lograr una total integración con los tres modos de pilotaje preprogramados de fábrica.

Dicho sistema ABS opera con el procesador de última generación 9ME Bosch, habilitando el sistema un comportamiento total del ABS sólo en la rueda delantera, cuando está seleccionado el modo Race, permitiendo al piloto una pequeña deriva de la parte trasera, al inicio de la entrada en curva, cuando se rueda en circuito. El sistema también cuenta con un refinado sistema de detección de levantamiento de la rueda trasera, activado en el modo Sport y realzado en los modos de conducción en mojado.

Todas y cada una de estas avanzadas características del sistema de frenado permanecen prácticamente indetectables en la palanca de freno y posibilitan distancias de frenado ultracortas mediante la optimización de la distribución de la fuerza de frenado al objeto de lograr una muy superior estabilidad de la motocicleta, en comparación con versiones anteriores.

Este avanzado sistema de frenado ABS es opcional en la Ducati 1199 Panigale y en la Ducati 1199 Panigale S, siendo parte del equipamiento estándar de la Ducati 1199 Panigale S Tricolore, y puede ser desactivado a través de la instrumentación del panel de control.

Continúa…

Fuente: Ducati 1199 Panigale


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook