Motorclan


PUBLICIDAD

Ducati 1199 Panigale (VI)

Escrito por el 16/12/2011 en Ducati

Ducati 1199 Panigale_01

La Ducati 1199 Panigale S y la Ducati 1199 Panigale S Tricolore están equipadas con llantas de tres radios, de nueva factura, forjadas y mecanizadas por la afamada firma italiana Marchesini. Acabadas en negro y con la firma de la marca en rojo, estas superligeras llantas representa un ahorro en peso de casi medio kilo respecto de anteriores versiones.

El modelo básico, Ducati 1199 Panigale monta nuevas ruedas de 10 radios, contando con una anchura de 3,5 pulgadas delante y 6 pulgadas en la trasera y hacen posible que los cambios de dirección sean mucho más rápidos y a la vez, incrementan las prestaciones en aceleración y frenada. Como las homólogas de sus hermanas más exclusivas, suponen un ahorro de medio kilogramo respecto a anteriores versiones.

Ducati 1199 Panigale_02
Todas las versiones de la Ducati 1199 Panigale montan neumáticos Pirelli  Diablo Supercorsa SP, en medidas 120/70 ZR17 delante, y 200/55  ZR17 detrás, siendo éste último el neumático más ancho jamás montado en una superbike de Ducati.

Diseñado para una trazada precisa tanto en línea recta como en curvas, el Pirelli Diablo Supercorsa trasero de esta Panigale incrementa de manera muy efectiva la huella de contacto con el asfalto y la velocidad de inclinación, mediante la combinación de 200 mm de anchura con un perfil más alto del habitual.

La estructura y los compuestos de dichos neumáticos están directamente derivados de la experiencia de la propia Pirelli en el Mundial de Superbikes. Presentan una carcasa muy compleja, expresamente diseñada para mostrar una gran rigidez bajo las más extremas frenadas y con una zona de los hombros que maximiza el contacto, a su vez reforzada con una banda de rodadura bi-componente mezclados con polímeros de última generación que ayudan a generar un rápido calentamiento del neumático, así como un agarre constante a lo largo de las horas de uso.

Continúa…

Fuente: Ducati 1199 Panigale


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook